null: nullpx
Guardianes 2020

El amuleto de Cruz Azul en Clásico Joven ante América y el récord que busca Gignac en Clásico Regio

El fin de semana jugarán se enfrentarán cuatro de los equipos más dominantes de la segunda década del Siglo XXI.
26 Sep 2020 – 02:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la Jornada 12 de Guard1anes 2020 se disputarán el Clásico Joven, entre Cruz Azul y América, y el Clásico Regio, entre Rayados de Monterrey y Tigres; cuatro de los equipos más dominantes de la Liga MX en la segunda década del Siglo XXI (2010-2020).

Miguel Herrera y Robert Dante Siboldi disputarán el Clásico Joven número 181 y es quizás el clásico más dominante debido a que en la última época, América o Cruz Azul se han ostentado como líderes del torneo regular: la Máquina celeste con 45 primeros lugares por 40 de las Águilas.

El Guard1anes 2020 será la 13a vez que Cruz Azul llega al Clásico Joven como líder situación que se ha convertido en un gran 'amuleto' pues tiene saldo de 8 victorias y 2 apenas derrotas.

Dicho par de derrotas datan de la fecha 17 del Invierno del 97, mientras que la ocasión más reciente fue en el Clausura 2005 por marcador de 3-2 y en ambas ocasiones Cruz Azul perdió la cima de la tabla.

Cargando Video...
Esto sucedió después del Cruz Azul 5-2 América del 2019


Hablando del Clásico Regio, Tigres tiene una muy pequeña ventaja en Clásicos Regios ganados en la segunda parte de este siglo (2010-2020), pues tiene 10 triunfos por 9 de Rayados de Monterrey.

De anotar este sábado, André-Pierre Gignac podría convertirse en el máximo goleador de Tigres ante el acérrimo rival, ya que por el momento sus 8 goles lo tienen igualado con Walter Gaitán.

Y como en los récords no podía faltar, el 'Tuca' Ferretti llegará a 79 clásicos en su historia como entrenador de la Liga MX, aunque su marca sea negativa, ya que tiene 28 descalabros por 23 alegrías.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés