null: nullpx
Monarcas Morelia

Doblete del 'Messi' Mena y León rugió cuando perdía en Morelia

La escuadra de Ignacio Ambriz jamás bajó los brazos; el ecuatoriano se convirtió en el mejor jugador del Clausura 2019.
30 Mar 2019 – 10:56 PM EDT

El súper líder del Clausura 2019 de la Liga MX perdía 2-0 a los 11 minutos del primer tiempo en cancha de Monarcas Morelia y resurgió para una justa victoria 3-2 final.

Hombres como William Tesillo, Jean Meneses, Ángel Mena, José Juan Macías, Luis Montes y Joel Campbell resintieron los viajes del parón FIFA y el León comenzó a sufrir cuando Andrés Mosquera hizo un autogol. El DT purépecha Javier Torrente lo festejó, pese a su pasado leonés.

Minutos después el Morelia madrugó en círculo central: el chileno Rodrigo Millar se halló solo para pensar bien un pase y dio con Efraín Velarde, quien asistió el 2-1 convertido por el paraguayo Carlos Sebastián Ferreira.

La primera mitad concluyó con una fiera adormecida, como si sus jugadores seleccionados estuvieran padeciendo el famoso "jetlag".

En fotos: ¡Superlíder! León hila su noveno triunfo con voltereta espectacular sobre Morelia

Loading
Cargando galería


Sin embargo, para la parte complementaria la escuadra de Ambriz despertó gracias a un terrible oso del portero uruguayo Sebastián Sosa al intentar rechazar un centro de Fernando Navarro. Con el descuento a 2-1 se cayó la monarquía.

Al minuto 65 el árbitro Óscar Macías recibió una notificación de la sala de videoarbitraje por presunta mano en el área por parte de Alberto Yoshimar Acosta. Se dictaminó pena máxima y Mena hizo el 2-2, que lo vuelve, según cifras de Liga MX, tan productivo como Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El ecuatoriano hizo el 3-2 con escopetazo fuera del área. Llegó a 11 goles y siete asistencias. En los minutos finales Tesillo se fue a la calle por doble cartulina amarilla.

Macías pitó el final del partido y los tres puntos significan que la Fieeeeeeera seguirá rugiendo en la cima de la general.

RELACIONADOS:Monarcas MoreliaLeón

Más contenido de tu interés