null: nullpx
Guardianes 2020

¡Dinegol! Pumas remonta a Cruz Azul con doblete de Dinenno

Con el resultado, los Pumas escalaron a la segunda posición de cara a la Liguilla.
8 Nov 2020 – 12:03 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con un espectacular doblete tardío de Juan Dinenno, los Pumas remontaron a Cruz Azul en la última jornada de Guard1anes 2020 para escalar a la segunda posición en la tabla general de cara a la Liguilla.

Un encuentro que tardó en carburar en parte por la intrascendencia en la tabla de cara a la Liguilla. Cruz Azul lució más insistente y con mejor funcionamiento colectivo, pero aun así tardó 20 minutos para generar la primera frente al arco tras un centro inmejorable de Adrián Aldrete que Orbelín Pineda conectó de cabeza en forma de ‘palomita’.

Cargando Video...
¿Qué pasó con 'Cabecita'? Rodríguez falla el penal de Cruz Azul

El remate salió centrado y Julio González, quien suplió a Alfredo Talavera tras lesionarse en el calentamiento, se quedó con el balón sin mayores problemas.

Juan Escobar volvió a insistir para La Máquina con un disparo de media distancia, pero fue Santi Giménez quien puso a prueba al guardameta auriazul con un cabezazo a lo Borgetti al poste lejano que González sacó con la yema de los dedos.

Pumas lució muy desordenado y ansioso en la última línea, lo que provocó grandes huecos por las bandas y descuidos.

Cargando Video...
¡Polémica! Santi Giménez es derribado, pero marcan fuera de lugar

Pasada la media hora de juego, ‘Cabecita’ Rodríguez tuvo en sus pies la chance más clara cuando sacó a pasear a González, éste alcanzó a tocar el balón, pero el delantero se recuperó, se lo quitó con una finta y disparo a arco abierto. De no ser por la oportuna intervención de Nicolás Freire, La Máquina se habría llevado la ventaja al descanso.

El complemento arrancó con una jugada polémica, ya que Santi Giménez fue derribado en el área por Moreno. En un principio se marcó penalti, pero tras la revisión del VAR se dictó que había fuera de lugar, por lo que la pena máxima quedó invalidada.

Cargando Video...
¡La estaba haciendo de crack! 'Cabecita' perdonó a los Pumas

Pero La Máquina no tardó en tocar la puerta de Pumas y esta vez no perdonó. Con cuatro toques, empezando por el despeje de Jesús Corona, ‘Cabecita’ Rodríguez bajó el balón en tres cuartos de cancha auriazul y habilitó a Pineda, quien entró solo por la banda, controló y cruzó su remate para vencer a González.

La Máquina no disminuyó la presión y al 68’ finalmente el árbitro marcó la pena máxima a su favor, igual de polémica, tras un contacto de Mayorga sobre Aguilar. ‘Cabecita’ Rodríguez se perfiló para cobrar, pero mandó su disparo demasiado cruzado y desperdició el 2-0.

Cargando Video...
¡Iba a ser un golazo! Orbelín Pineda casi logra un gol de 'palomita'

Cruz Azul se relajó y permitió que Pumas empezará a probar suerte con centros largos al área, donde finalmente al 85' encontró a Juan Dinenno y su magistral forma de ganar balones entre dos marcas para rematar picado y empatar el encuentro.

Cuando se firmaba el empate en el Azteca, Dinenno echó a perder la fiesta a los Cementeros con otro remate de cabeza al anticiparse a los centrales. Doblete del argentino, quien tenía cinco juegos sin marcar.

No hubo más y con ello, los Pumas escalaron a la segunda posición de la general con 32 puntos para esperar al arranque de la Liguilla, mientras que Cruz Azul se quedó en el cuarto lugar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés