null: nullpx
Diego Reyes

Diego Reyes ha llorado por conseguir objetivos en su carrera

El defensa mexicano dice que llegar a Tigres ha sido su mejor decisión, pero ello le ha costado hasta lágrimas.
30 Ago 2019 – 11:12 AM EDT

La carrera futbolística de Diego Reyes no es ‘miel sobre hojuelas’; su primer año en Europa con el FC Porto resultó complicado por los pocos minutos de juego que tenía; además de estar lejos de casa, solo, a tal grado de romper en llanto.

Hoy en día, volver a México para jugar con Tigres es su mejor decisión, no por ello deja de agradecer al América por la oportunidad que le dio de convertirse en futbolista profesional, pero como tal hoy se debe a los colores de los ‘felinos’.

“Te pasan muchas cosas por la cabeza, pero al final tomas una decisión y te tienes que morir con ella, tienes que ser consciente de las contras y los pros que lleva cada decisión. Tienes que ser bastante maduro para tomarla, sabes que puede o no causar polémica. Hasta el día de hoy creo he tomado la mejor decisión”.

Sobre su carrera en Europa, Diego Reyes le confesó a Marc Crosas, comentarista de TUDN, que su primer año con el FC Porto, al que llegó para la temporada 2013-2014, fue complicada por los pocos minutos que tuvo en la cancha, además de caer en momentos de nostalgia al encontrarse lejos de sus seres queridos y en soledad.

“Han sido momentos muy difíciles, de estar en mi casa y estar solo y llorar, porque así es la situación, sobre todo el primer año en Porto fue el que más me costó, fue un año muy difícil, de los más difíciles de los seis que estuve allá. Era difícil llegar a casa y pues no tengo pareja, no tengo hijos, mis papás están acá en México.

“Me fui solo a los 19 años, era la primera vez que me fui de mi casa, no jugaba tanto como lo hubiese pensado, llegar a casa y estar solo es complicado, la soledad también es difícil, es un sueño que tienes y yo creo vale la pena sufrir para estar allá”.

Respecto a las críticas, Diego Reyes comentó que respeta las opiniones de cada persona, porque sabe que no se conoce lo que hay detrás del futbolista, el lado humano y los obstáculos que debe esquivar para llegar a una meta en su carrera profesional.

“Cada persona tiene su opinión, la gente solo ve atrás de una pantalla, no conoce a las personas, lo que pasan, lo que sufren, lo que tienen que vivir para poder estar allá, cada quien tiene su opinión, es muy respetable. Yo creo que como profesionales de este deporte tan bonito también se nos exige mucho, conlleva muchas cosas buenas y malas, pero trato de disfrutarlas todas”, concluyó Diego Reyes en entrevista para TUDN.


RELACIONADOS:Diego ReyesLiga MX (Apertura)Tigres

Más contenido de tu interés