Guardianes 2020

    De cabecita con el 'Cabecita', Cruz Azul venció 1-0 al Pachuca

    Con gol de último minuto de Jonathan Rodríguez y gran actuación de Jesús Corona, la Máquina derrotó a los Tuzos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La Máquina del Cruz Azul venció 1-0 con los Tuzos del Pachuca con gol de Jonathan Rodríguez en la continuación de la fecha 9 del Torneo Guard1anes 2020.

    Publicidad

    Cuando el encuentro agonizaba, Jonathan Rodríguez prendió de cabeza una pelota y anotó el gol de la victoria para un Cruz Azul que tuvo en José de Jesús Corona a su gran figura tras evitar hasta en tres ocasiones a su equipo..


    Juego que estuvo marcado por la grave lesión de Jorge 'Burrito' Hernández por una luxación en el tobillo.

    Hoy la suerte y el milagroso Corona no le permitieron al Pachuca sacar una victoria que hubiera sido muy justa. Normalmente hablar de un 0-0 es sinónimo de un juego aburrido, sin embargo, en esta ocasión el juego no careció de emociones.

    Lamentablemente el funcionamiento del encuentro se vio empañado por la lesión de Jorge Hernández. Cuando el juego estaba en sus primeros minutos, el Burrito sufrío una durísima e impactante lesión en el tobillo cuando éste se le quedó atorado en el césped. El resultado, una luxación que lo mandó directamente al hospital.


    Cruz Azul fue quien avisó primero con un gran disparo de larga distancia por parte de Ignacio Rivero, hoy titular en lugar del multicriticado Rafael Baca. El charrúa le pegó desde lejos al esférico obligando la estirada monumental de Óscar Ustari.

    Esa fue una de las primeras llegadas del Cruz Azul en el partido. Pachuca, sin ser muy superior a la Máquina, tendría las jugadas de mayor peligro hasta el gol del Cabecita. Primero con un disparo potente de Kevin Álvarez que se fue desviado.

    Después, una salvada in extremis de Igor Lichnovski a disparo de Rodrigo Salinas cuando Jesús Corona estaba ya vencido.

    Publicidad

    El segundo aviso, y primera gran atajada de Corona, fue con un remate del chileno Víctor Dávila. El futbolista del Pachuca disparó y Chuy con una mano salvadora desvió la pelota para que esta se estrellara en el poste.

    Ya en el segundo tiempo, una nueva atajada de Jesús Corona tras un disparo lejano de Víctor Guzmán. El portero de Cruz Azul apenas tocó la pelota para mandarla fuera cuando esta amenazaba por colarse pegada al poste.

    Cruz Azul reaccionó y por muy poco casi rompe el cero luego de un remate a primer poste de Igor Lichnovski que pasó besando el poste.

    La Máquina siguió insistiendo y amenazando con el triunfo luego de un cobro de tiro libre exquisito y potento por parte de Nacho Rivero que se estrelló en el travesaño.


    Y cuando el juego se acababa, llegó el gol de Jonathan Rodríguez. Una pelota bombeada fue conectada, también, con un globito, por parte del Cabecita para que, de cabeza, clareara a Ustari y pusiera el 1-0 en el marcador.

    Con este marcador, Cruz Azul llegó a 19 puntos y por diferencia de goles, retomó el liderato del campeonato. Mientras tanto, Pachuca se quedó en 14 unidades rompiendo una racha cuatro juegos sin perder.

    En la siguiente jornada los Tuzos del Pachuca se medirán a los Rayados del Monterrey en el Estadio Hidalgo; Cruz Azul tendrá que visitar el Estadio Caliente para medirse a los Xolos de Tijuana.

    Arranca el partido y rápidamente los jugadores de la Máquina buscan adueñarse de la pelota.
    Pachuca se siente cómodo dándole el balón al Azul y esperan los buenos momentos para contratacar de manera rápida.
    El Burrito Hernández sufre una aparatosa lesión por lo que debe abandonar el terreno de juego.
    Cruz Azul tiene más tiempo el balón, pero las acciones más claras de gol son para los Tuzos.
    Adrián Aldrete esta haciendo un gran partido tanto a la defensiva como a la ofensiva.
    Orbelín continúa intentando penetrar, pero la defensa de los Tuzos cortan todas sus jugadas.
    Los errores de fildeo del Cruz Azul causan demasiado peligro en su propio terreno de juego.
    José de Jesús Corona y Óscar Ustari han estado implecables en sus respectivas porterías.
    El partido se empieza a cortar con ridículas faltas en el medio campo.
    El peligro se empieza a alajear de las áreas y solo se juega en el medicampo.

    1 / 10
    Imagen Adrian Macias/MEXSPORT
    Arranca el partido y rápidamente los jugadores de la Máquina buscan adueñarse de la pelota.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US