null: nullpx
Futbol

Darío Lezcano igualó una lamentable marca en el futbol mexicano

El paraguayo estrelló el balón en el travesaño y con ello la Liga MX llegó a cinco penales consecutivos fallados, en los que el guardameta no toca el esférico.
16 Ene 2021 – 02:14 AM EST
Reacciona
Comparte
El capitán de las Chivas aceptó que los errores defensivos han costado mucho en el Guadalajara. Crédito: Mexsport

La ventaja más significativa que el futbol puede dar a un equipo es el penalti, pues es un duelo entre cobrador y arquero y en un gran porcentaje el equipo beneficiado logra marcar desde los 11 pasos; sin embargo, la Liga MX vive una situación extraordinaria, pues suma cinco penales fallados de manera consecutiva, en los que el guardameta no tiene nada que ver, pues la responsabilidad es del tirador que no acierta para mandar la pelota al fondo de las redes, algo que no pasaba desde 1948.

La racha la inició Jonathan Rodríguez, quien en la última jornada del Guardianes 2020 tuvo en sus pies la posibilidad de que su equipo se llevara al menos un punto pero su disparo desde el manchón penal se fue por el costado derecho de la cabaña custodiada por Julio González, quien únicamente vio pasar la pelota pero para su fortuna no se incrustó en el arco.

Víctor Guzmán fue otro que no logró meter un penalti. El rival también era Pumas y el 'Pocho' tuvo en su pierna izquierda la posibilidad de igualar el marcador; sin embargo, cruzó mucho su disparo y salió por el costado derecho de Julio González, quien se lanzó para el otro poste, por lo que de haber ido a portería el tiro habría sido gol.

Jesús Molina también entra a la lista de los 'chicos malos' con el penalti que falló este torneo frente al Puebla. El mediocampista tuvo prácticamente el mismo error que 'Cabecita' y el 'Pocho', pues su disparo salió al costado derecho de la portería. Esa anotación a la postre hubiera representado el triunfo para los de Víctor Manuel Vucetich, pero tuvieron que conformarse con el empate a un gol.

Este viernes fueron dos fallos desde los 11 pasos. El primero fue de Pablo Barrera en el encuentro entre San Luis y Necaxa. El 'Dinamita' se enfiló pero le pegó muy abajo a la pelota y sacó el tiro por encima del travesaño, lo que representaba el empate para San Luis, mientras que en Tijuana Darío Lezcano tuvo la posibiliad de darle los tres puntos a Juárez pero estrelló el balón en el travesaño.

Cargando Video...
¿Se deben de retirar las mantas publicitarias en la Liga MX?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés