null: nullpx
Guardianes 2020

¿Cuántos títulos tiene Pumas UNAM por la Liga MX?

Los Pumas UNAM buscarán un nuevo título de Liga MX para sus vitrinas.
12 Dic 2020 – 11:27 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pumas UNAM fue fundado el 2 de agosto de 1954 y en su historial cuenta con un total de 15 títulos en diferentes competiciones de la primera división del futbol mexicano, actualmente juega la final del Torneo Guard1anes 2020 frente a León, con la oportunidad de tener su octavo campeonato de la Liga MX.

Los Pumas UNAM actualmente juegan su decimocuarta final en la máxima categoría de la Liga MX, el partido de vuelta se jugó este jueves 10 de diciembre en el Estadio Olímpico y terminó empatando 1-1, gracias al tanto anotado por Carlos González Espínola aunque el argentino Emanuel Gigliotti, les privó la celebración en los últimos minutos del partido.

El cuadro universitario cumplió 62 años en 2020 y tuvo que celebrar su fundación en plena pandemia por el coronavirus. Con muchas restricciones, el equipo recordó cuáles son los títulos que ha ganado, aunque la directiva sabe que la mejor manera de prender la fiesta sería ganando el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2020.

Títulos de Pumas UNAM
La oncena de la UNAM tiene una bonita oportunidad de ponerle la guinda al pastel este año si termina celebrando como el monarca de la actual edición del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La final inició el jueves pasado con un empate 1-1 en el Estadio Universitario, así que ahora debe viajar a la casa de León para tratar de imponer la ventaja y así quedarse con el trofeo este domingo.

Pumas tiene en su vitrina siete campeonatos de la Liga MX, números que lo ubican como el quinto club más ganador en la historia del país; además cuenta con tres Copas de Campeones de la Concacaf, un título de la Copa de México, un título de campeón de la Segunda División de México, dos cetros Campeón de Campeones y un trofeo de la Copa Interamericana.

El conjunto felino ya ha sido protagonista en finales de la fiesta grande del futbol profesional mexicano desde que cambió el formato de la Liga MX en 1996, todas las definiciones de campeonato se jugaron desde el año 2000 en adelante y en cuatro de ellas el equipo no sólo llegó hasta la final sino que además logró levantar el trofeo de campeón en 4 oportunidades.

Las finales recientes de Pumas UNAM
- Torneo Clausura 2004
La final contra las Chivas de Guadalajara se definió en la tanda de penales y José Ailton da Silva anotó el tanto del triunfo para los felinos.

- Torneo Apertura 2004
La siguiente final fue contra los Rayados de Monterrey y el equipo que en ese momento era dirigido por Hugo Sánchez, se impuso con marcador global de 3 por 1.

- Torneo Apertura 2007
La gran final de la Liga MX fue contra Atlante y allí cayeron con marcador global de 2 goles por 1 antes los Potros, que anotaron los goles del venezolano Giancarlo Maldonado y Clemente Ovalle.

- Torneo Clausura 2009
La final contra Pachuca es una de las más emocionantes que protagonizó Pumas en los últimos años y terminó con marcador global de 3-2 a favor de los universitarios.

- Torneo Clausura 2011
Pumas UNAM enfrentó a los monarcas del Morelia y se impuso 3-2 en el marcador global teniendo como héroe a Francisco Palencia, con dos tantos entre los compromisos de ida y vuelta.

- Torneo Apertura 2015
El conjunto de Tigres fue el rival en la definición del campeonato, luego de una emocionante eliminatoria que finalizó con marcador de 3-3 en partidos de ida y vuelta, los felinos terminaron por imponerse en tanda de penaltis.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Pumas UNAMLiga MX

Más contenido de tu interés