null: nullpx
Guardianes 2020

¿Cuántos años tiene Cruz Azul sin ganar un título de la Liga MX?

La Máquina de Cruz Azul tiene 93 años de historia.
12 Dic 2020 – 12:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cruz Azul cumplió, el pasado 7 de diciembre 2020, 23 años sin saber lo que es ganar un campeonato por la Liga MX, el equipo que dirigía Robert Siboldi se quedó en semifinales de la liguilla del Torneo Guard1anes 2020, luego del milagro logrado por Pumas al remontar un 4-0.

No hay duda en que Cruz Azul es uno de los más grandes de la Liga MX, también uno de los más antiguos, ya que inició actividades el 22 de mayo de 1927, lo que quiere decir que cumplió 93 años de historia. Una celebración que se vio opacada con una nueva derrota en busca de un título.

Lo de la máquina ya es preocupante, no sólo para la institución sino también para los hinchas que ven como uno de los clubes mexicanos que más presencia ha tenido en los diferentes campeonatos internacionales, se les han hecho esquivos en los últimos años.

LA PESADILLA DE LA SEMIFINAL
Cruz Azul era dirigido por el técnico uruguayo Robert Siboldi, había comenzado la temporada del Torneo Guard1anes 2020 con etiqueta de favorito para terminar levantando la copa. Alcanzó el cuarto lugar de clasificación del campeonato regular y así llegó hasta la liguilla MX, en semifinales goleó 4-0 a Pumas en el partido de ida, pero el equipo no supo sostener el marcador y los universitarios le dieron la vuelta para sacarlos de la gran final 2020.

Con esto, se completa una serie de malos resultados que ya se puede catalogar de maldición para los azules. El pasado 7 de diciembre se cumplieron 23 años desde que la máquina ganó su último campeonato de la primera división de México, pero la eliminación ante Pumas parece una de las peores catástrofes que ha podido vivir la institución en los últimos años.

LA ÚLTIMA FINAL
Cruz Azul salió eliminado el 6 de diciembre y un día después cumplía más de dos décadas sin alcanzar un trofeo de la Liga MX, de haber avanzado hasta la gran final hubiese sido uno de los regalos más hermosos que pueden haber recibido en esta Navidad, los amantes del fútbol y más sus seguidores, ya que la última final que pudieron ganar los cementeros fue justamente frente a León en la recordada final del Torneo Invierno de 1997.

La definición de aquel campeonato comenzó en Guanajuato y el equipo capitalino tomó ventaja con el gol de penal anotado por Benjamín Galindo al minuto 56'. En la vuelta, Misael Espinoza empató el marcador y así el duelo se fue hasta el alargue.

La definición en la prórroga se definió con el gol de oro al minuto 100', luego de un penal sobre Carlos Hermosillo, el mismo jugador fue el encargado de cobrar la pena máxima desde los 12 pasos y además de convertirlo para darle el título a Cruz Azul, el último que ganaron en la Liga MX.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Cruz AzulLiga MX

Más contenido de tu interés