null: nullpx
Guardianes 2020

Cruz Azul vs Pumas: antecedes de la segunda semifinal de liguilla de la Liga MX

Todo listo para la segunda semifinal de liguilla Cruz Azul vs Pumas, recuento histórico de enfrentamientos en la Liga MX.
1 Dic 2020 – 09:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El enfrentamiento Cruz Azul vs Pumas será la semifinal de la liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con más historia en la presente edición del campeonato de futbol de la primera división de México. Ambos equipos saben lo que es ganar campeonatos en la Liga MX, pero también saben lo que es enfrentarse en la fiesta grande de la máxima categoría, números que hay que tener en cuenta para los próximos dos compromisos.

Cruz Azul vs Pumas tienen un amplio historial de partidos disputados, sin embargo, lo que más llama la atención en esta postemporada es la cantidad de veces en que se han visto las caras en la Liguilla MX, ahora sumarán dos duelos más a su historia, con la diferencia de que esta vez ambos buscan la oportunidad de meterse en la gran final del campeonato mexicano.

Si bien esta temporada estaba marcada por la pandemia del coronavirus, ambos equipos fueron de los que mejor se adaptan a un formato de la primera división mexicana que ofreció estadios vacíos, ya que por disposición de los directivos de la Liga MX evitar la propagación del virus Covid-19.

HISTORIAL EN POSTEMPORADA Cruz Azul vs Pumas
En l a fiesta grande del futbol mexicano, desde que disputaron la final del 78-79 y que terminó con triunfo de dos goles por cero a favor del cuadro del Cruz Azul. Un año más tarde volvieron a verse las caras en otra final del torneo mexicano, el de la temporada 80-81 y en esta ocasión el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México pudo vengarse para ganar el título con marcador de 4 goles por 2 frente a la máquina.

Desde allí, el equipo de Pumas marcó una supremacía que le ha llevado a ganar 6 de los nueve compromisos que han disputado estos dos equipos en instancias decisivas de los diferentes campeonatos de la primera división de México.

La última vez que Cruz Azul vs Pumas se vieron las caras en una liguilla MX, fue en los cuartos de final del Apertura 2010 y Pumas se impuso con marcador global de 3 goles por 2.

TODOS LOS PARTIDOS
De los 58 enfrentamientos que se han disputado entre estos dos equipos, incluyendo juegos de la liguilla y partidos de la temporada regular, Cruz Azul tiene un total de 24 triunfos y 21 empates, mientras que Pumas apenas ha ganado 13 compromisos.

La última vez que se vieron las caras Cruz Azul vs Pumas fue el 7 de noviembre por la jornada número 17 del Torneo Apertura 2020, en esa ocasión Pumas se impuso 2 goles por 1 con doblete de Juan Ignacio Dinenno.

Si bien es cierto que Cruz Azul iniciará la semifinal jugando en casa, el Estadio Azteca, también hay que recordar que el equipo tiene tres derrotas consecutivas jugando en su feudo por la Liga MX, mientras que Pumas sólo perdió uno de sus últimos 19 compromisos de la Liga MX, con un récord de 9 triunfos y 9 empates.

DATOS DE LOS PARTIDOS DE SEMIFINALES LIGA MX
El duelo de ida Cruz Azul vs. Pumas se jugará el jueves 3 de diciembre de 2020 a las 22:00 horas del Este en el estadio Akron.

El último duelo de esta semifinal Pumas vs. Cruz Azul se disputará en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, el próximo domingo 6 de diciembre a las 19:30 horas del Este.

Los encuentros de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX los podrás disfrutar a través de la pantalla de TUDN.

JUEGOS DE IDA
JUEVES 3 DE DICIEMBRE
- Cruz Azul vs. Pumas, 22:00 horas ET, Estadio Azteca.

JUEGOS DE VUELTA
DOMINGO 6 DE DICIEMBRE
- Pumas vs. Cruz Azul, 19:30 ET, Estadio Olímpico Universitario.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés