null: nullpx
Guardianes 2020

Cruz Azul vence a León con goles de Escobar y Giménez

La Máquina se adaptó a un partido trabado que ocasionó la lluvia en C.U. para seguir invicto en el Guard1anes 2020.
8 Ago 2020 – 09:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con un gol de vestidor de Juan Escobar y un penal de Santiago Giménez, Cruz Azul venció 2-0 a León en el Olímpico Universitario para seguir invicto en el Guard1anes 2020, mientras que La Fiera se llevó su primera derrota en la Jornada 3.

Escobar le dio el triunfo a La Máquina al minuto 4 con un potente testarazo luego de aprovechar un rebote del ‘Avión’ Ramírez que había sacado el esférico sobre la raya tras un tiro-centro de Romo.

Cruz Azul tuvo el segundo al 30’, pero desaprovechó un contragolpe. La zaga celeste despejó el balón tras un tiro de esquina de La Fiera para que Orbelín Pineda condujera la redonda y se la cediera a Luis Romo dentro del área, sin embargo, el mediocampista no se tuvo confianza y en vez de disparar, decidió asistir al ‘Cabecita’ Rodríguez, quien ante la presión esmeralda sacó un tiro precipitado que fue a las manos de Cota.

Cargando Video...
¡Qué manera de desperdiciar un contragolpe! 'Cabecita' dispara y Cota ataja sin problema

León respondió y vaya de qué forma… Emanuel Gigliotti estuvo cerca de estrenarse con un remate de ‘taconcito’, pero Jesús Corona, atento en el fondo, se puso la capa de héroe al atajar el lujo del argentino con el pie.

Para el segundo tiempo el juego se volvió lento y con pocas llegadas a gol debido a que comenzó a caer un aguacero en el sur de la Ciudad de México.

Los dirigidos por Nacho Ambriz no bajaron los brazos y de nueva cuenta pusieron a temblar las redes celestes con un excelso remate de volea de Luis Montes a pase de Pedro Aquino que pasó a centímetros del poste derecho de Corona al 65’.

Al 88’, Stiven Barreiro derribó a Santiago Giménez e inmediatamente el árbitro decreto penal para Cruz Azul. Fue el propio Chaquito quien se posicionó desde los once pasos para vencer a Cota y hacer el 2-0 definitivo.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi llegó a siete unidades para quedarse con el segundo lugar de la tabla del Guard1anes 2020. Mientras tanto, La Fiera se tuvo que conformar con la novena posición con cuatro puntos.

La próxima jornada Cruz Azul visitará a Querétaro, y León hará lo mismo ante Pachuca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Cruz AzulLeón

Más contenido de tu interés