null: nullpx
Guardianes 2020

Cruz Azul Liguilla 2020 | A la espera rival del repechaje de la Liga MX

Cruz Azul espera en los cuartos de final de la liguilla 2020 a su rival para luchar por el título de la Liga MX.
19 Nov 2020 – 11:37 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El plantel de Cruz Azul avanzó a la liguilla MX como el cuarto mejor equipo de la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020. El equipo logró su boleto directo a los cuartos de final de la Liga MX y ahora espera por su rival con el objetivo puesto en un nuevo título que le alcance para acabar con los 23 años de sequía en el futbol mexicano.

Si algo tiene el equipo que dirige el técnico Robert Siboldi es historia y números que lo hacen un firme candidato a ganar el Torneo Apertura 2020, aunque la organización azul no celebra un campeonato desde el año 1997, por eso, en esta ocasión ven la oportunidad perfecta para agregar un nuevo trofeo a su vitrina y así demostrar que lo realizado durante el campeonato Torneo Guard1anes 2020 no fue casualidad.

El torneo ha sido difícil para Cruz Azul y para el resto de los equipos de la Liga MX y esto debido a varios factores, la mayoría relacionado con la pandemia del coronavirus, pues las dificultades que han atravesado los clubes han hecho de esta temporada una campaña inédita en la que el público ni siquiera ha podido estar presente en los diferentes estadios de México.

HISTORIA CEMENTERA
Cruz Azul tiene 71 temporadas en la primera división y esta será su participación número 51 en liguillas, en las que han puesto su nombre en la fiesta grande del futbol mexicano en busca de un título del campeonato local, el cual obtenido en ocho ocasiones.

Además, la máquina cementera ha disputado 16 finales del torneo profesional mexicano, pero a diferencia de las anteriores ligas ésta se presenta como una de las mejores oportunidades que ha tenido el equipo en los últimos años para llegar hasta el último día del torneo y, por qué no, terminar dando la vuelta olímpica el próximo mes de diciembre.

NÚMEROS DEL TORNEO
Si bien Cruz Azul sufrió seis derrotas durante todo el campeonato, también es cierto que durante la mitad del torneo estuvo al frente de la tabla de clasificación general Liga MX empató dos compromisos y terminó ganando en otros nueve. El equipo de Robert Siboldi se puede dar el lujo de decir que fue el único que le pudo ganar a León, equipo que terminó como líder de la tabla.

26 goles a favor consiguió la máquina durante las 17 jornadas del Torneo Guard1anes 2020, de los clubes que clasificaron a las primeras cuatro posiciones, este fue el que menos goles anotó a sus rivales. A cambio recibió otros 16, lo que lo ubica como el segundo menos goleado, entre los equipos que avanzaron directamente a los cuartos de final.

POSIBLES RIVALES
El conjunto de Cruz Azul estará esperando por su rival de cuartos de final cuando inicie la liguilla 2020 de la Liga MX, que se disputará entre sábado y domingo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Cruz AzulLiga MX

Más contenido de tu interés