null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul debe cesar a Paco Jémez si no vence al América

Más que nunca, la Máquina está metida en un severo problema porcentual.
18 Feb 2017 – 08:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cruz Azul no camina, es más, retrocede en cada partido. No genera jugadas, no marca goles y en defensa es un desastre. No gana desde hace nueve partidos, está casi eliminado de la Copa y para colmo, en una semana se mete al Estadio Azteca para enfrentar a su mayor pesadilla, el América.

La directiva de la Máquina, por enésima ocasión, armó un plantel ilusionante. Trajo a uno de los mejores jugadores de la liga chilena, a la estrella de la liga ecuatoriana y fichó a uno de los mejores atacantes de la liga argentina. Más Gabriel Peñalba y lo que Cruz Azul ya tenía, le dio a Paco Jémez una de las tres mejores plantillas de todo el fútbol mexicano.

Jémez ilusionó. Lo hizo por el pedigree de su pasado donde hizo brillar al modesto Rayo Vallecano, un club pequeño que jugaba como grande, que era espectacular, que entretenía y que jugaba bien. Hoy, parece que el español no ha podido con el paquete y le quedó grande el reto de cómo entrarle a un club que lleva 19 años fracasando.

Cruz Azul aburre cada vez más en cada partido. A su defensa le atacan poco y le vulneran mucho; su medio campo no genera jugadas y los delanteros no las aprovechan. La Máquina es un desastre que recuerda los tiempos de Mario Carrillo, los momentos de Benjamín Galindo, el fiasco de Sergio Bueno y el hartazgo con Tomás Boy. A ratos, esta Máquina los iguala y hasta los supera.

Pero más allá de tener solo seis puntos de 21 posibles y alcanzar nueve partidos sin ganar entre Liga y Copa, el tema ya no pasa solamente por una cuestión de apreciación, sino de realidad numérica. El descenso está alcanzando como en 2003 a Cruz Azul.

Si Monarcas vence a Toluca, la Máquina va a estar a solo ocho puntos del descenso. La porcentual no es un tema del próximo torneo, es una realidad del presente Clausura 2017. Si la directiva de Cruz Azul no se anima a cesar ahora a Jémez, debe hacerlo si no vencen al América en una semana.

Ya la falta de paciencia no va en el sentido de romper 19 años de sequía. La realidad inmediata de Cruz Azul es pelear el descenso. A esto llegó la Máquina, en esto se ha convertido este club.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés