null: nullpx
Guardianes 2020

Con Roger Martínez, América goleó a Xolos en la Jornada 2 del Guardianes 2020

Martínez tuvo su mejor actuación en Liga MX y fue pieza fundamental para el ‘baño’ que las Águilas le dieron al cuadro canino.
2 Ago 2020 – 12:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con una espectacular actuación de Roger Martínez, América goleó 4-0 a los Xolos de Tijuana de Pablo Guede, que simplemente no han comenzado el torneo de acuerdo a las expectativas que generaron.

Las Águilas de Miguel Herrera le dieron un ‘baile’ a los fronterizos que apenas llegaron al arco rival y poco inquietaron a Memo Ochoa en un marcador que reflejó el trámite de los 90 minutos.

Cargando Video...
¡El VAR corrige la plana! Anula penalti a favor de Xolos por fuera de lugar previo

Es suficiente ver el cuarto gol que convirtió Henry Martín para descifrar lo que fue el partido en general. Un Xolos desalmado, con pocos recursos y que fue superado ampliamente por el América de Miguel Herrera que ya despegó y que promete grandes cosas.

El primer tiempo fue parejo, con pocas opciones, pero parejo hasta que casi llega una mala decisión arbitral que cerca estuvo de desestabilizar el partido.

El silbante, Adonai Escobedo, pitó un penal sobre Fabián Castillo que el VAR le recompuso, pues previo a la supuesta falta había claro fuera de lugar que invalidó la jugada posterior.

Cargando Video...
¡Ritmo vertiginoso! Xolos toca la puerta y el América casi clava el segundo gol

Tras esa aproximación hubo poco y nada de Xolos. Lo de Pablo Guede quedó muy corto ante un América que fue solvente, práctico y que aprovechó los errores en el momento justo, pues se puso en ventaja antes del medio tiempo gracias a la obra de arte de Richard Sánchez.

Clifford Agboaye trató de salir con la pelota, se equivocó y el contención paraguayo no la pensó dos veces, sacó un derechazo que techó a Jonathan Orozco para abrir el marcador en un auténtico golazo.

Y en el segundo tiempo llegó el show de Roger Martínez.

Cargando Video...
¡Desperdicia la primera! Sebastián Córdova no sabe cómo definir ante Jonathan Orozco

El colombiano se enchufó de gran forma en el complemento en lo que quizás han sido sus mejores minutos desde que llegó a las Águilas.

Martínez hizo una buena jugada individual para construir el segundo gol cuando bajo, como con la mano, y luego metió una diagonal retrasada para que Bruno Valdez sacara un zurdazo de media vuelta que mandó al fondo con Jonathan Orozco como mero espectador.

El show de Roger no quedó ahí, pues también tejió el tercer con una buena jugada colectiva que el colombiano culminó con un zapatazo que Orozco rechazó al centro para ‘asistir’ a Henry Martín, quien vino desde atrás para el 3-0 que simplemente fue momentáneo.

Cargando Video...
¡Y son personalizados! Pablo Guede luce exclusivos tenis de diseñador ante América

Ahora América visitará a los Rayos del Necaxa en la Jornada 3 con 6 puntos en la bolsa y con toda la confianza del inicio de torneo, mientras que Xolos volverá a casa para recibir a los Tigres en un duro compromiso luego de ser goleados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés