null: nullpx
Guardianes 2020

Con goles de Viñas y Córdova, América derrotó a Pachuca en Jornada 1 de Guardianes 2020 de Liga MX

La mala nota para las Águilas fueron las lesiones de Aguilera e Ibargüen, además de la expulsión de Santiago Cáseres.
28 Jul 2020 – 11:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

En medio de un pésimo arbitraje del silbante Mario Vargas y un Pachuca timorato, América aprovechó, sacó ventaja y derrotó 1-2 a los Tuzos con goles del siempre rentable Federico Viñas y Sebastián Córdova, mientras que los Tuzos descontaron ya sobre la hora con gol de Kazim-Richards.

‘Burrito’ Hernández se convirtió en el protagonista del partido y no solo por ser un juego trabado y muy disputado en medio campo, pues fue el primero en crear peligro con un gran disparo de fuera del área que Memo Ochoa rechazó con un gran lance.

Cargando Video...
¿Ya es el héroe de la noche? Ustari le arrebata el gol a Roger Martínez


América no respondía, ni siquiera a la tenencia de la pelota que en el primer tiempo fue prácticamente toda del cuadro de Pezzolano. Fue hasta la recta final del primer tiempo que vino un chispazo del América con un cabezazo de Sebastián Córdova en el área que provocó otra gran atajada de Ustari para mandar todo parejo al medio tiempo.

Poco a poco América fue creciendo y en el segundo tiempo lo demostró con una buena aproximación de Roger Martínez y lo confirmó minutos después cuando el árbitro echó al ‘Burrito’ Hernández en una muy polémica marcación que dejó a los Tuzos con 10 hombres.

Cargando Video...
¡Adiós, Jorge Hernández! Derriba a Roger Martínez y se va expulsado


Las Águilas comenzaron a adelantar líneas hasta que encontraron un muy buen movimiento de Federico Viñas para recibir la pelota en el área y definir sobre la salida de Ustari para el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, las malas noticias cayeron como cascada para el ‘Piojo’ Herrera y su equipo. Andrés Ibargüen se fue lesionado y minutos después Santiago Cáseres vio la doble amarilla con la que el árbitro compensó su mala decisión.

Cargando Video...
¿Otro lesionado? Andrés Ibargüen no puede seguir y América tiene que hacer otro cambio


Pachuca adelantó líneas, Pezzolano mandó a Kazim Richards y a Roberto Nurse, pero los Tuzos realmente no pudieron ponerle peligro a la portería defendida por Memo Ochoa.

Fue hasta la recta final del partido que el árbitro sancionó un penal con ayuda de su abanderada y del VAR, pues parecía fuera del área, aunque eso no le importó a Sebastián Córdova que lo definió de gran forma con la pierna zurda.

Cargando Video...
¡San Ustari! El arquero presume sus reflejos y le quita el gol a Sebastián Córdova


La ‘fiesta’ del árbitro siguió, aunque ahora sí con una correcta marcación para darle la pena máxima con la que Pachuca descontó para solo hacer anecdótico el marcador.

De esa forma, América sumó sus primeras tres unidades y ahora piensa en Xolos, su rival en la Jornada 2 del torneo, mientras que los Tuzos deberán reponerse pensando en su visita a los Tigres.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020PachucaAmérica

Más contenido de tu interés