null: nullpx
Guardianes 2020

¿Cómo llega Monterrey a la liguilla o al repechaje de la Liga MX?

Rayados de Monterrey viene de ganar la Copa MX y ahora va por la Liga MX.
5 Nov 2020 – 08:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Monterrey, que dirige el técnico argentino Antonio Mohamed, depende de si mismo para meterse entre los clasificados directos a los cuartos de final de la Liga MX, aunque primero debe ganar su último compromiso de la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020 en un partido nada fácil, en el que tendrán que visitar a Chivas de Guadalajara

La prueba más difícil del conjunto rayado será la que afrontará este sábado 7 noviembre a las 6 p.m. hora del Este, cuando se meda con el rebaño sagrado en el Estadio Akron. Lo que se juegan ambos conjuntos vale oro, ya que los locales buscarán una mejor posición en el repechaje, pero Monterrey tiene la gran oportunidad de incluso meterse entre los primeros cuatro clasificados de la Liga MX.

La capacidad ofensiva de Rayados era muy importante para este último duelo del Torneo Apertura 2020, para ello cuenta con jugadores de la talla del atacante argentino Rogelio Funes Mori, quien lleva 6 tantos en el torneo y un promedio de goles marcados cada 218 minutos, según estadísticas del portal oficial de la Liga MX.


Será muy importante que en este compromiso también puedan aportar otros atacantes del equipo, por ejemplo el otro argentino Nicolás Gabriel Sánchez, quién ha convertido 5 tantos en los 16 partidos que ha disputado con la camiseta de los Rayados esta temporada.

Sin embargo, es el costamarfileño Aké Arnaud Loba, quién tiene el mejor registro ofensivo con 4 goles en seis compromisos disputados como titular y un promedio de tantos anotados cada 97 minutos.

LIGUILLA MX
Monterrey tiene muchísimas opciones para meterse en los puestos de la liguilla, lo que les aseguraría un boleto directo a los cuartos de final del campeonato de la primera división mexicana, ya que actualmente ocupa la quinta posición pero está igualados en puntos (29) con Cruz Azul y Pumas, equipos que ocupan la cuarta y tercera casilla, respectivamente.

De compromiso entre Cruz Azul vs Pumas debería salir un ganador, si es que el partido no termina en empate, con cualquiera de estas dos posibilidades los rayados están obligados a sumar de a tres puntos para aumentar la sumatoria de puntos a 32 unidades, de esta manera estaría asegurándose un lugar entre los primeros cuatro.

REPECHAJE
También existe la posibilidad de que el equipo que dirige Antonio Mohamed se quede entre los puestos de repechaje, para esto le basta perder el compromiso contra las Chivas o al menos sacar un empate, resultado que en nada beneficiaría ya que su coeficiente de goles es menor que el porcentaje de Cruz Azul y Pumas.

Si Monterrey finaliza en la quinta posición estaría enfrentando el clasificado número 12 de la liga, que hasta el momento es el equipo de Juárez, pero si baja un puesto más y finaliza la temporada en la sexta posición extravía enfrente del conjunto de Toluca. De todas todas, el equipo ya aseguró su estadía en la postemporada de la primera división del futbol mexicano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020MonterreyLiga MX

Más contenido de tu interés