Apertura 2023

    Indicador Futbolero | Recuperar a Alexis Vega en varios aspectos

    La venta de Gallos Blancos avanza y en los próximos días podría haber novedades importantes.


    Por:
    TUDN
    Publicado el mar, 14 nov - 01:58 PM CST. Actualizado el mar, 14 nov - 01:58 PM CST.

    Paco Arredondo sobre la Selección Mexicana

    Paco Arredondo sobre la Selección Mexicana

    Tras errar Alexis Vega el tiro penal ante Pumas surgió el cuestionamiento, sobre si el delantero de Guadalajara fue lanzado al ruedo por el técnico serbio Veljko Paunovic, porque se consideró que no estaba mentalizado para asumir esa responsabilidad, porque venía de estar separado del plantel por indisciplinas y exhibido por la directiva.

    Publicidad

    Desde el aspecto psicológico expertos en la materia coinciden en que antes de dar esa tarea al jugador se debió trabajar con él, tener una actitud más condescendiente para que pudiera tener una mayor efectividad en cada una de las labores que le fueran encomendadas por el cuerpo técnico del Rebaño.

    Puntos de vista válidos y debatibles, pero aquí también cabe la reflexión de si el mismo Alexis Vega quien es responsable de su situación actual, al ser recurrente, no sólo en no respetar los códigos disciplinarios del club tapatío, sino su propia profesión, al estar constantemente involucrado en este tipo de situaciones.

    Tampoco se trata de un jovencito que no sabe de las consecuencias que le pueden acarrear sus acciones dentro y fuera del terreno de juego, se trata de un futbolista profesional, que como tal debería asumir la responsabilidad de sus actos, y asimilar que su carrera puede ser tan longeva y exitosa como él y su entorno lo entiendan.

    Nadie puede negar que se trata de un jugador con las condiciones suficientes para llevar su profesión a las dimensiones que él en verdad quiera alcanzar, ese talento que tiene es útil para él, y en este momento pare el Guadalajara que una vez más estará en la liguilla en la lucha por alcanzar la gloria.

    Ayuda psicológica es obvio que la requiere, pero también que él ponga de su parte para ser ese referente para el club y la afición rojiblanca que ha quedado demostrado que lo mismo le puede reprochar sus acciones extra-cancha, como lo puede catapultar si se entrega el pro del éxito para los tapatíos.

    Publicidad

    LA VENTA DE GALLOS BLANCOS

    Las negociaciones avanzan para la compra por parte de un grupo de empresarios de los Gallos Blancos de Querétaro. Los inversionistas que llevan varios meses en pláticas con los tenedores de los derechos federativos del club emplumado estarían asumiendo la operación hasta junio de 2024, siempre y cuando tengan el aval de la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

    Trascendió que los dueños actuales del equipo que son Grupo Caliente de Jorgealberto Hank Inzunza, están abiertos a cerrar la venta y llevar la propuesta ante la junta de dueños en diciembre próximo para su aprobación o rechazo. En caso de tener luz verde, los posibles compradores tomarían las riendas del equipo hasta el torneo Apertura 2024.

    En alianza con
    civicScienceLogo