null: nullpx
Guardianes 2020

Chivas vs León: antecedes de la primera semifinal de liguilla de la Liga MX

Todo listo para la primera semifinal de liguilla Chivas vs León, recuento histórico de enfrentamientos en la Liga MX.
1 Dic 2020 – 07:15 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La primera semifinal de la liguilla de la Liga MX la disputarán Chivas vs León, dos equipos que han escrito su propia historia en el futbol mexicano. El rebaño sagrado y la fiera se enfrentarán por primera vez en una liguilla y llegan a esta semifinal con las credenciales suficientes para ser finalista y buscar levantar el título del Torneo Guard1anes 2020.

Chivas vs León jugarán en su compromiso número 33 en la historia de la Liga MX, serie particular que domina ampliamente el cuadro de las Chivas de Guadalajara con 14 triunfos y 10 empates. León, apenas ha conseguido 8 triunfos, pero en esta ocasión el presente de este equipo es superior al del cuadro tapatío, ya que finalizaron la temporada con un registro de 12 triunfos y apenas una derrota en 17 compromisos.

Si bien, se dice que las estadísticas no juegan en estas instancias del campeonato por la Liga MX, los dirigidos por Ignacio Ambriz saben que tendrán una eliminatoria bastante difícil debido a que el rival es de los más ganadores de la Liga MX. En total, son 24 títulos los que acumulan el rebaño en su historia, así que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar su campeonato número trece.

LEÓN
Si hablamos del presente, la fiera es el favorito para inscribir su nombre entre los finalistas del Torneo Apertura 2020. El equipo fue el líder absoluto de la temporada regular tras acumular 40 puntos en las 17 jornadas del torneo. Además el equipo ya tiene 16 partidos invictos desde que perdió el pasado 8 de agosto de este año con Cruz Azul por la tercera fecha de la Liga MX.

León sabe que esta oportunidad es la que necesita para terminar de consagrarse en este campeonato, en el cual lo ha hecho todo. La última vez que ganó un campeonato de liga fue en el Clausura 2014, pero jamás lo ha logrado después de haber sido el máximo líder de la temporada regular.

CHIVAS DE GUADALAJARA
En esta temporada Guadalajara y León se enfrentaron en la primera fecha del Torneo Apertura 2020. El duelo finalizó con un empate sin goles, en los últimos cinco compromisos donde Chivas ha sido local, el rebaño ha sabido sacar ventaja con dos triunfos e igual número de empates, así que si nos dejamos guiar por las estadísticas Guadalajara debería resolver la serie a su favor para terminar en la final.

El conjunto de Chivas es reconocido como un equipo de los que se crece en instancias finales, jugando postemporadas, tiene un registro de 21 semifinales ganadas y de este total en 12 ocasiones ha terminado conquistando el trofeo de la primera división mexicana. La última vez que el equipo rojiblanco celebró un título de Liga MX fue en el Clausura 2017.

DATOS DE LOS PARTIDOS
El partido de ida se jugará el miércoles 2 de diciembre a las 22:00 horas del este en el estadio Akron.

La vuelta de esta semifinal se jugará el sábado 5 de diciembre de 2020 a las 22:00 horas en el estadio León.

Salvo el encuentro de ida de Chivas vs. León, todo el resto de los encuentros de las Semifinales del Guard1anes 2020 los podrás disfrutar a través de la pantalla de TUDN.

JUEGOS DE IDA
MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE
- Chivas vs. León, 22:05 horas ET, Estadio Akron.

JUEGOS DE VUELTA
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE
- León vs. Chivas, 22:00 horas ET, Estadio León.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés