null: nullpx
Guardianes 2020

Chivas: valor de la nómina Matías Almeyda vs la Víctor Manuel Vucetich por la Liga MX

Chivas se metió en el repechaje y mantiene sus opciones de lograr un titulo en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
9 Nov 2020 – 02:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya pasaron tres años desde que Chivas ganó su último torneo. Ahora, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich ha conseguido el primer objetivo: conseguir un puesto entre los clubes que disputarán el repechaje del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y la siguiente meta será llegar a la Liguilla y por supuesto buscar la manera de disputar el título del Torneo Apertura 2020.

El recuerdo sigue en la memoria de los seguidores de Chivas de Guadalajara, que en la temporada 2017-2018 ganó su último campeonato de la mano del director técnico argentino Matías Almeyda, luego que la institución realizó una fuerte inversión de dinero para renovar el plantel y buscar el objetivo de volver a levantar un trofeo de la primera división de la Liga MX.

Valor actual de Chivas
La plantilla del actual Torneo Guard1anes 2020 tiene un valor de $54.6 millones de dólares, pese a las dificultades económicas a causa de la pandemia por el coronavirus, el equipo de Guadalajara confía plenamente en este proyecto que encabeza el técnico Víctor Manuel Vucetich y cuya meta principal es la de celebrar el título en diciembre, festejo que no logran desde el Torneo Clausura 2017.

PLANTEL 2020
Empezando por el portero José Antonio Rodríguez, la sumas de dinero que pagó la institución de Guadalajara fueron claves en cada una de las líneas dentro del terreno de juego: 2 millones euros es el valor del guardavalla de Chivas, según el portal transfermarkt.

Tres jugadores de la línea defensiva son de los más costosos de este torneo, empezando por Cristian Calderón con valor de 3.2 millones de euros, siguiendo con Gilberto Sepúlveda, 2.5 millones de euros; y cerrando con Hiram Mier, cuyo valor de mercado es de 2 millones de euros, aunque un dato interesante es que ninguno de los defensores de Chivas tiene un sueldo menor al millón de euros.

Los jugadores más costosos del rebaño sagrado están entre el mediocampo y la delantera.

El volante Uriel Antuna está valorado en unos 4 millones de euros, mientras el delantero José Juan Macías tiene un precio promedio de unos 10 millones de euros, el precio del atacante se ha visto reflejado en apenas 15 goles en todo el campeonato.

CHIVAS DE ALMEYDA
El equipo que dirigió Matías Almeyda entre 2014 y 2017 costó cerca de 60 millones de dólares, una diferencia no muy lejana de lo que ha gastado la gerencia de Guadalajara para enfrentar el Torneo Guard1anes 2020, aunque la diferencia quizá está en que el argentino ganó 5 títulos con esa inversión.

Asimismo, transfermarkt reveló que el equipo del argentino se gastó cerca de 43.7 millones en los fichajes de Carlos ‘Gullit’ Peña, quién costó más de 8 millones de dólares, la exorbitante suma superior a los 16 millones de dólares que se pagaron en el momento por Rodolfo Pizarro, aunque, como decía el mismo técnico argentino, el jugador valió cada cifra que se pagó por él.

Este actual equipo de Chivas quizá no cuente con los nombres que contó el equipo de Matías Almeyda y quizá ni el precio ni la experiencia de Rodolfo Pizarro se compare con la de Juan José Macías, lo cierto es que el rebaño sagrado está en el repechaje y en estas instancias promete convertirse en un equipo capaz de llegar hasta la final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020GuadalajaraLiga MX

Más contenido de tu interés