null: nullpx
Guardianes 2020

¡Cantera y clásico rojiblanco! Chivas es campeón Sub-20

Chivas gana el Clásico Tapatío al Atlas en la categoría Sub-20 y es campeón del Guard1anes 2020 de Liga MX.
6 Dic 2020 – 02:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas logró el título de la cateogría Sub-20 de la Liga MX al vencer en el Clásico Tapatío al Atlas por global de 5-3, después de ganar el juego de vuelta de la Final por 3-1 en el Estadio Akron.

En el duelo regional de Jalisco entre estos dos clubes, las Chivas salieron victoriosas gracias a los goles de Zahid Muñoz (doblete), Benjamín Sánchez y Sebastián Martínez que pusieron al cuadro tapatío 2-0 apenas en el primer tiempo.

Los comandados por Francisco Robles se adelantaron apenas al minuto 1 de acción después de una gran jugada de Alejandor Organista que dejó solo a Zahid Muñoz, quien disparó de primera al poste, pero que en el rebote terminó metiendo el esférico sobre la meta de Antonio Sánchez.

El 2-0 llegó al minuto 22 cuando Benjamín Sánchez, con su gol 14 de la temporada, cerró la pinza en un tiro de esquina que le quedó atrás el balón, pero se tiro una especie de volea para conseguir la anotación para Chivas.

Atlas se iba a reponer en la recta final del primer tiempo con el gol de Luis Martínez que cerró todas las acciones, toda vez que la ida quedó 1-1 en el Estadio Jalisco apenas el pasado jueves.

En el segundo tiempo Chivas lució mejor que el Atlas en todo momento, pero no tuvo la contundencia adecuada para poder hacer el gol que sentenciara la final y les diera el título, por lo que tuvieron que pasar varios arribos sin ver puerta.

Finalmente, al minuto 79 se marcó un penal que conviritó Zahid Muñoz para poner el 3-1 que le daba un nuevo título Sub-20 de la categoría al Guadalajara, pero que sabía mejor por ser ante el Atlas, el acérrimo rival.

Atlas hizo al 82 el 3-2 con el tanto de Juan Pablo Pineda, pero ya no le alcanzaría para igualar el partido y mandarlo a los penales. Sebastián Martínez puso el 4-2 final en tiempo de reposición para sentenciar el triunfo.

Cargando Video...
Tras su eliminación, Chivas se despide de su afición con emotivo video
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés