null: nullpx
Guardianes 2020

Chivas se llevó triunfo y empate en Clásico Nacional Sub-20 y Sub-17 ante América

Morrison Palma no fue considerado por segunda vez y el Guadalajara le sacó el triunfo al América en los últimos minutos.
19 Sep 2020 – 02:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas se llevó la primera parte del botín del Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en la categoría Sub-20 y llevarse un empate 1-1 en la Sub-17 en duelos que se disputaron en las instalaciones de Coapa.

Fue en la Sub-20 donde se dio el duelo con más emociones pues Chivas comenzó perdiendo el partido al minuto 32 gracias a un autogol.

Todo parecía nublarse en el segundo tiempo para el Guadalajara cuando al 65’ Dylan Guajardo se fue expulsado por doble amonestación, pero en el minuto siguiente, Luis Felipe Puente puso el 1-1 en el marcador.

Chivas se motivó, ganó impulsó anímico y 10 minutos después consiguió la remontada con un gol de Irving Márquez, quien se quitó de gran forma al portero para poner el 1-2 que a la postre fue decisivo para la remontada con 10 hombres.

Cabe destacar que en América no jugó por segundo duelo consecutivo Morrison Palma, una de las promesas de la cantera azulcrema y que hace unos días se vio envuelto en una polémica por un tuit contra Roger Martínez.

Quien sí estuvo fue Ángel Zaldívar con Chivas para tener minutos, recuperar en la parte física y ponerse a punto para el primer equipo después de su lesión.

A primera hora, América y Chivas empataron 1-1 en el duelo de la Sub-17 con goles de Leonardo Jiménez de Chivas al 15’ y de Sergio de los Ríos por América al 72’.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés