null: nullpx
Guadalajara

Oribe Peralta confía salir campeón antes de culminar contrato en Chivas

El delantero también señaló que no le frustra no haber sido campeón de goleo en la Liga MX.
11 Ene 2021 – 10:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oribe Peralta compartió en exclusiva para TUDN los deseos que tiene para este 2021, su objetivo de ser campeón con Chivas, equipo con el que termina contrato en este 2021.

"Tengo un año de contrato todavía, terminaría en diciembre de 2021 y creo que es tiempo suficiente y confío que así será para irme campeón. Mucha salud, estar bien físicamente para poder desempeñar las cosas de la mejor forma y después que el equipo alcance las instancias del torneo pasado para buscar el título", comentó Oribe Peralta.

Asimismo, el delantero de Chivas señaló que no le ha frustrado nunca el no poder ser campeón de goleo en la Liga MX y que siempre ha priorizado la labor en equipo sobre los logros personales en su carrera en el futbol.

"Fíjate que nunca me frustré por no conseguirlo, para mí siempre fue muchísimo más los logros en equipo que un campeonato de goleo. Sé que el delantero vive de goles, pero también recuerdo mucho algo que me dijo mi papá que el mejor jugador de un equipo era el que siempre daba lo mejor para un equipo y eso es mucho muy valioso para mí, porque el futbol es un juego de conjunto y dependes de todos los jugadores que están en el plantel para hacer un equipo exitoso.

"Obviamente que como individuo tienes metas personales, pero las mías siempre fueron en colectivo y ahora a esta edad, me doy cuenta que el mundo es así, si tu vas por ahí queriendo alcanzar las metas solo, no es tan probable que lo consigas, las metas se consiguen estando rodeado de personas y con la ayuda de ellos".

Sobre este mismo tema, Oribe Peralta recordó que lo regular le ha frustrado más el conseguir algo personal sin que el equipo en el que juegue se vea beneficiado.

"Para mí siempre lo más importante es que el equipo ganara, me iba más enojado si metía gol y el equipo no ganaba, que si no metía gol y el equipo ganaba, ese siempre fue mi pensar porque he creído siempre que si le va bien a los demás, estando en mi alrededor, me iba bien a mí.

"Ese es mi forma de vivir, de hacerlo en el día a día, de ayudar a los que puedo ayudar y de alguna forma, ese bien que realizo me llega a mí".

Cargando Video...
Oribe Peralta niega que rechace tirar penales en Chivas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraOribe PeraltaLiga MX

Más contenido de tu interés