Guadalajara

    Chivas: El mensaje de Peláez a Hierro y Paunovic por el buen inicio de torneo

    El ex director deportivo del Rebaño no se guardó nada sobre su sentir por los resultados entregados por su sucesor.


    Por:
    Manuel Portillo García.
    Publicado el mar, 28 feb - 02:15 AM. Actualizado el mar, 28 feb - 02:30 AM.

    Video Peláez y la actualidad de Chivas: “Qué bueno que llegó alguien mejor que yo”
    El exdirectivo del Guadalajara respondió así ante las críticas por el buen momento del equipo en el torneo.
    youtubeLogoOutline
    3:29 mins

    El Clausura 2023 de la Liga MX está atestiguando un inicio de torneo de Chivas como hace mucho no lo hacía. Tras nueve fechas, suma 18 puntos resultado de cinco triunfos, tres empates y solo una derrota y marcha cuarto en la tabla. Los señalados como los grandes responsables de esto son el nuevo director deportivo Fernando Hierro y el flamante estratega traído por el español, Veljko Paunovic.

    Ante este escenario, en el show Línea de 4 de TUDN, tomó la palabra el antecesor de Hierro, Ricardo Peláez. Contrario a lo que él señala que se puede pensar, su sentir no es de enfado o molestia por el buen paso del Guadalajara, sino de alegría: "Qué bueno que llegó alguien que lo hace mejor que yo, y lo digo con los valores que aprendí de mis padres".

    Publicidad

    Peláez, quien también vistió la playera de Chivas en su etapa como jugador, fue brutalmente honesto sobre Fernando Hierro, quien sí ha podido entregar buenas cuentas tanto a la directiva como a la exigente afición del popular club de la Liga MX.

    "Salí muy bien de la institución, con los dueños, muy agradecido. Siempre lo he sido. Yo no soy de los amargados que hay que desear el mal cuando ya no estoy, al contrario, me dieron trabajo. Hoy estoy muy contento de que a Chivas le esté yendo muy bien. Para todos los amargados: yo soy diferente", agregó.

    LO BUENO Y LO MALO DEL PASO DE RICARDO PELÁEZ POR CHIVAS

    Bajo la gestión del mundialista mexicano en Francia 1998, el Rebaño Sagrado vivió momentos turbulentos, motivados por malos resultados en la cancha y potenciados por un buen número de indisciplinas en la plantilla.

    Al respecto, Ricardo Peláez mantuvo su línea de honestidad y reconoció qué factores se le fueron de las manos en Chivas en su paso como director deportivo de la institución.

    "Fue difícil gestionar porque hubo algunas indisciplinas y yo no soy tan exigente. Trato más de conciliar y convencer en vez de castigar. Así me manejo yo. Algunas veces funciona y otros no", compartió

    No obstante, Pelaéz también señaló cuál fue su legado al club rojiblanco; uno que se sigue disfrutando hasta ahora pues redituó en futbolistas de calidad que hoy son clave para el buen paso del Guadalajara con Veljko Paunovic y Fernando Hierro.

    "Lo mejor de Chivas fue la creación del Tapatío, de donde surgieron casi 11 jugadores que ya están en el primer equipo. Se depuró, había 49 jugadores botados por todos lados, se trajeron a todos, se depuró, se les dio la oportunidad y se volvió a depurar. Surgieron talentos como Pérez, Flores, Olivas y muchos más", detalló.


    Video Paunovic ha superado el inicio de Almeyda y Chepo de la Torre en Chivas
    Veljko solo está detrás de Hans Westerhof en el torneo debut al frente del club rojiblanco.
    youtubeLogoOutline
    1:51 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo