null: nullpx
Guardianes 2020

Chivas elimina al América con doblete del Chicote Calderón y avanza a Semifinales

Cristian Calderón anotó dos golazos en el Estadio Azteca para sentenciar la serie y avanzar a Semifinales.
29 Nov 2020 – 01:57 AM EST
Reacciona
Comparte

Las Chivas del 'Chicote' Calderón eliminaron al América en el juego de vuelta de Cuartos de Final celebrado en el Estadio Azteca para avanzar a Semifinales de Guard1anes 2020.

Chivas salió a sentenciar el partido y lo demostró en apenas 35 segundos, cuando Oribe Peralta mató con el pecho un balón en los linderos del área americanista y lo sirvió para Alan Torres, quien disparó de primera buscando el ángulo más lejano de Memo Ochoa.

Las Águilas tocaron el arco del Rebaño hasta el minuto 23 y todo por un error de Chivas en la salida que aprovechó Jorge Sánchez para sacar un tiro-centro a segundo palo buscando a Federico Viñas.

Cuando América parecía reaccionar, el ‘Chicote’ Calderón hizo el 0-1 con una calca de golazo que metió en la ida, cuando disparó con la zurda desde fuera del área gracias a la flojísima marca de las Águilas.

Los minutos más intensos de la primera parte se dieron a partir del minuto 41, cuando Sebastián Cáceres tuvo una de dos oportunidades inmejorables para empatar con un cabezazo que se fue elevado.

Las Chivas contestaron tres minutos después con un contragolpe que permitió a Alan Torres disparar a primer palo ante la mirada estupefacta de Memo Ochoa.

América arrancó el complemento con la misma confusión. ‘Chicote’ Calderón avisó en el área con la cabeza, pero sería su compañero el ‘Tiba Sepúlveda’ quien se vestía de héroe al evitar en la línea el empate en pies de Henry Martín.

Para el 70, Chivas jugaba con el rival y Uriel Antuna tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja, primero al contragolpe y después tras un tiro de esquina.

Hasta que un minuto después, las Águilas no cedieron a la presión, los agarraron mal parados y ‘Chicote’ Calderón anotó el doblete al colocar de nuevo el balón en el ángulo.

El tiempo y la fe todavía le alcanzaron a Henry Martín para hacer el gol de la honra, pero con una desventaja irreversible, el América quedó eliminado en Cuartos de Final y Chivas avanzó a las Semifinales de Guard1anes 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés