null: nullpx
Guardianes 2020

Chivas de Guadalajara | así llega el rebaño al repechaje de la Liga MX

Chivas cierra el Torneo Guard1anes 2020 ante Monterrey por la Liga MX.
5 Nov 2020 – 09:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas de Guadalajara tuvo una temporada bastante regular en el Torneo Guardianes 2020, aún así, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no deja de ser un candidato a disputar el título de la primera división del futbol mexicano. Su último compromiso en la Liga MX será frente a Monterrey, y a partir de allí comenzará un nuevo campeonato por la liguilla o repechaje.

El rebaño sagrado ya tiene su puesto asegurado en la postemporada, algún cambio ya es imposible y debe definir su boleto a los cuartos de final en la fase previa, la del repechaje, aún los cruces no están definidos pero seguramente tendrá que medirse con el Santos Laguna, en lo que podría ser uno de las eliminatorias más parejas del inicio de los playoffs del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Chivas ha ido de menos a más en ese campeonato, tampoco es que han tenido una actuación excepcional. El equipo simplemente ha sabido recuperarse frente a los equipos más accesibles en este Torneo Apertura 2020 y una prueba de ello es que durante las primeras cinco jornadas el equipo apenas había sumado cuatro puntos, un empate y un triunfo.

LA MEJOR ACTUACIÓN
Entre la fecha 12 y la 14, el rebaño sagrado conquistó su mejor racha en lo que va este campeonato al conseguir dos triunfos y un empate, 7 puntos contra rivales directos de mitad de tabla hacia abajo que le permitieron consolidarse entre los primeros 12 clasificados del actual campeonato de la máxima categoría del futbol mexicano.

Tras una derrota por la mínima 0-1 a las Águilas del América, el equipo consiguió sus tres puntos más importantes del torneo, que en este momento los tengan en una envidiable posición.

La victoria fue frente a Mazatlán, un rival que comenzó ganando ese compromiso un gol por cero, pero que no supo conservar su estilo de juego y tras el empate de Molina, tuvo que ver cómo el atacante JJ Macías ponía el tanto del triunfo desde el punto de penalti. Luego vino un empate con Tijuana y un triunfo con Atlas para meterse en la pelea.

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS
Luego vino una caída de 0 goles por 2 frente al equipo de Cruz Azul, a partir de allí fue poco lo que el equipo ha podido demostrar dentro del terreno de juego y en los resultados conseguidos.

En su último compromiso, de visitante frente a Pumas, se pusieron por delante en el marcador en par de ocasiones, pero la línea defensiva, una de las más criticadas del torneo, no pudo mantener la ventaja y terminó rescatando un empate contra el equipo universitario.

CIFRAS NEGATIVAS
El rebaño ha conseguido seis triunfos en el Torneo y cinco empates, pero además tiene cinco derrotas. Aunque lo más preocupante es la diferencia entre los goles marcados y recibidos, el equipo anotó en 16 ocasiones y recibió otros 15 tantos para un coeficiente ofensivo de apenas más uno.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020GuadalajaraLiga MX

Más contenido de tu interés