null: nullpx
Guadalajara

Chivas-Cruz Azul: el Rebaño quiere pegarle a otro club capitalino más

Sin embargo, la Máquina sólo perdió en una de las seis visitas al nuevo estadio del Guadalajara: una victoria alimentaría la llama de la esperanza.
29 Oct 2016 – 10:14 PM EDT

Afortunadamente para el Cruz Azul, la tormenta iniciada tras la derrota con Puebla y la renuncia de Tomás Boy pareció apaciguarse con el drama americanista en la Copa MX. Dicen las malas lenguas que el vestidor azul también recobró la calma y que la vuelta del ‘Maza’ Rodríguez simboliza una segunda oportunidad para varios en el plantel.


Matemáticamente, los cementeros todavía aspiran a la liguilla siempre y cuando saquen las tres unidades del feudo rojiblanco. Después, habría que ganar los restantes cuatro encuentros y esperar la alineación de todos los planetas de la vía láctea. Pero en la Liga MX todo puede pasar y cosas más difíciles se han visto antes.


Tras una demostración espectacular de juego arrollador frente a las Águilas, la embalada escuadra de Matías Almeyda debe volver a la realidad de la Liga MX, donde vienen de caer ante un Pachuca reducido a diez hombres. Por lo tanto, los 23 puntos que tienen colocan a las Chivas en una posición fácil de alcanzar por el mismo América, el Necaxa, el León e inclusive los Pumas. La Copa MX es el miércoles próximo, la Liga es lo que importa ahora.

La incertidumbre está en el ataque rojiblanco. Eduardo ‘Chofis’ López demostró a media semana que él puede ser el pasador que tanta falta le hace a Almeyda, pero para ello habría de escoger a uno entre Alan Pulido y Ángel ‘Chelo’ Zaldívar. Otra pregunta para el argentino es José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Néstor ‘Avión’ Calderón ¿hicieron méritos suficientes para disputar los puestos de ‘El Tortas’ Pérez y de Orbelín?

El Guadalajara-Cruz Azul, como siempre, promete emociones y sorpresas. El platillo es suculento.


RELACIONADOS:GuadalajaraCruz Azul

Más contenido de tu interés