Guadalajara

    Chivas-Cruz Azul: el Rebaño quiere pegarle a otro club capitalino más

    Sin embargo, la Máquina sólo perdió en una de las seis visitas al nuevo estadio del Guadalajara: una victoria alimentaría la llama de la esperanza.


    Por:
    TUDN

    'Chofis' López es el futuro del Rebaño. Benítez no halla el gol.

    Imagen Mexsport.
    'Chofis' López es el futuro del Rebaño. Benítez no halla el gol.

    Afortunadamente para el Cruz Azul, la tormenta iniciada tras la derrota con Puebla y la renuncia de Tomás Boy pareció apaciguarse con el drama americanista en la Copa MX. Dicen las malas lenguas que el vestidor azul también recobró la calma y que la vuelta del ‘Maza’ Rodríguez simboliza una segunda oportunidad para varios en el plantel.

    Publicidad

    Matemáticamente, los cementeros todavía aspiran a la liguilla siempre y cuando saquen las tres unidades del feudo rojiblanco. Después, habría que ganar los restantes cuatro encuentros y esperar la alineación de todos los planetas de la vía láctea. Pero en la Liga MX todo puede pasar y cosas más difíciles se han visto antes.

    Tras una demostración espectacular de juego arrollador frente a las Águilas, la embalada escuadra de Matías Almeyda debe volver a la realidad de la Liga MX, donde vienen de caer ante un Pachuca reducido a diez hombres. Por lo tanto, los 23 puntos que tienen colocan a las Chivas en una posición fácil de alcanzar por el mismo América, el Necaxa, el León e inclusive los Pumas. La Copa MX es el miércoles próximo, la Liga es lo que importa ahora.

    La incertidumbre está en el ataque rojiblanco. Eduardo ‘Chofis’ López demostró a media semana que él puede ser el pasador que tanta falta le hace a Almeyda, pero para ello habría de escoger a uno entre Alan Pulido y Ángel ‘Chelo’ Zaldívar. Otra pregunta para el argentino es José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Néstor ‘Avión’ Calderón ¿hicieron méritos suficientes para disputar los puestos de ‘El Tortas’ Pérez y de Orbelín?

    El Guadalajara-Cruz Azul, como siempre, promete emociones y sorpresas. El platillo es suculento.


    En alianza con
    civicScienceLogo