null: nullpx
Guardianes 2020

'Chicote' Calderón salva a Chivas en inicio de la era Vucetich

Los cambios del 'Rey Midas' tardaron 10 minutos en hacer efecto para arrancar con el pie derecho.
15 Ago 2020 – 07:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich se estrenó con tres puntos como entrenador de Chivas, cuando uno de sus cambios, 'Chicote' Calderón le dio el gol de la ventaja al Rebaño para superar al Atlético de San Luis en la Jornada 5 de Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El ataque de los locales encabezado por JJ Macías y 'Canelo' Angulo provocó a los Rojiblancos llegadas de peligro en los primeros 10 minutos, además de dos amonestaciones en contra del Atlético San Luis.

A la movilidad de Macías y Canelo se le sumó la velocidad para desbordar de Isaác Brizuela y Uriel Antuna; este último tuvo en sus pies el primero del Rebaño, cerca de la media hora de juego, cuando JJ Macías condujó el balón hacia la media luna, se quitó a su marca con un tunel y filtró para que Antuna rematara a quemarropa ante la valiente salida de Carlos Rodríguez.

Cuando el juego parecía estancarse en la segunda parte, Antuna desbordó por la izquierda y mandó un centro retrasado al corazón del área donde encontró al 'Cone' Brizuela, quien en dos tiempos, se quitó a la marca con un recorte y mandó el balón a guardar al 60'.

Chivas apenas terminaba de festejar cuando Pablo Barrera se perfiló y centró al poste lejano de José Rodríguez para que Nicolás Ibáñez rematara de cabeza, pero con la mala suerte de estrellar el balón en el travesaño.

Loading
Cargando galería


Como si sospechara lo que unos minutos sería una realidad, Víctor Manuel Vucetich hizo cambios y metió a Ronaldo Cisneros y 'Chicote' Calderón por Antuna y Angulo. Pero antes de que surtieran efecto, nuevamente Pablito Barrera se perfiló con la derecha para servir un balón inmejorable a la frente de Mauro Quiroga, quien se levantó y clavó el remate al poste más pegado para el 1-1.

Con un hombre menos por la expulsión de Matías Catalán, San Luis se vio vulnerado por las bandas y el centro gracias a la visión de JJ Macías. Sin embargo, Cisneros no estuvo a la altura del juego, ya que falló dos oportunidades claras de gol al 73 y 76; la primera tras un centro y la segunda tras ser habilitado por la joya del Rebaño.

Pero dos minutos después de la falla de Cisnero, al 78', el 'Chicote' Calderón daba la vuelta al marcador con un gran cabezazo a balón parado cobrado por Fernando Beltrán.

De esta forma, los cambios de Vucetich surtieron efecto y sumó sus primeros tres puntos como 'pastor' del Rebaño y la segunda victoria consecutiva en Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés