null: nullpx
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid le quitó el apoyo económico al San Luis por la crisis del coronavirus

El presidente del club potosino señaló que por ello se tuvo que hacer una “reducción importante” en el salario de los jugadores.
25 Jul 2020 – 12:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlético de Madrid suspendió la ayuda económica a su franquicia mexicana, Atlético de San Luis, para encarar el Guard1anes 2020 de la Liga MX debido a la crisis económica que ha dejado el COVID-19, así lo confirmó el presidente del club potosino, Alberto Marrero.

“Hemos tenido que ajustar un presupuesto a la realidad de ahora, con una reducción importante tanto después del Clausura 2020, como para la preparación de este Guard1anes 2020. Tenemos que acoplarnos a la situación. La reducción en el presupuesto para tener uno acorde a la situación, a la realidad de ahora con una reducción importante con el número de jugadores. La situación de Atlético de Madrid también es complicada, porque ellos nos dijeron: ‘lo siento, esta temporada se va a acabar la ayuda, nos vas a tener a tu lado, pero la ayuda se ha acabado’. No podemos depender del Atlético de Madrid para este torneo”, explicó Marrero para ESPN.

Con ello se puede entender que los Colchoneros, quien según medios españoles han sufrido pérdidas de hasta 100 millones de euros, no apoyaron al San Luis para los fichajes del torneo mexicano que inició este viernes, entre ellos, el del goleador argentino, Mauro Quiroga, por quien se pagó cerca de 4.1 millones de dólares al Necaxa, de acuerdo al sitio transfermarkt.

Cargando Video...
Atlético de San Luis tomó de la mejor manera el aplazamiento del juego ante Juárez

Ambas escuadras tuvieron que hacer una reducción importante en el salario de los jugadores, en el caso del San Luis fue del 70 por ciento, además de que hubo más salidas que llegadas rumbo al Guard1anes 2020.

“En cuanto al equipo hicimos una reducción en el número de jugadores para tener un plantel corto y competitivo, para tener en cada posición dos jugadores. Hemos hecho una reducción importante cuando empezó el virus, una vez que empezó la pretemporada se hizo otra reducción, yo se los decía el otro día a los jugadores que se han acoplado a la situación, hemos ajustado en una reducción importante, sobre todo en el número de jugadores, que nos ayudará a reducir el coste de plantilla, que era elevado”, agregó Marrero.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés