null: nullpx
Monarcas Morelia

Ate con sabor a poco; Morelia vence 1-0 a Xolos

Monarcas se impuso por la mínima y viajará a Tijuana con poca ventaja para el duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017.
12 May 2017 – 10:26 PM EDT

Morelia, MÉXICO.- Morelia sigue administrando el tiempo y la oportunidad que Raúl Ruidíaz le dio en el minuto 90 de la jornada 17 y la noche del jueves, se impuso 1-0 a Xolos en el Estadio Morelos.

Y aunque con un 1-0, viajará a Tijuana con ventaja para el duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017.

El juego se decantó con un Monarcas que perdió muy pronto a Ruidíaz por una lesión y con el peruano la profundidad, y la forma ofensiva.

Mientras Xolos optó por tomarse el duelo con demasiada calma y resolver la serie en su perrera del Estadio Caliente.

Morelia gana y sueña en grande

Loading
Cargando galería

Porque Morelia tuvo la mayor posesión del esférico a lo largo de los 90 minutos, pero la claridad solo cuando su delantero salvador estuvo sobre la grama.

Fue en ese lapso, precisamente, que el conjunto purépecha consiguió la anotación vía MIguel Sansores a los 10 minutos.

Pudo marcar un par de tantos más pero Gibrán Lajud tuvo una noche acertada.

Luego vino la lesión del peruano y cierta debacle en el juego del local, sin embargo armó sus oportunidad -sobre todo al final de la segunda mitad cuando Lajud detuvo sendos balones a Achilier y Jorge Zarate-.

Del otro lado, Miguel Herrera apostó por el juego de Avilés Hurtado que estuvo cerca de cuajar un par, pero sus jugadas no terminaron en las redes también por los buenos lances de Sebastián Sosa.

Luego ‘El Piojo’ decidió que aquello era una buena renta y optó por sacar a Caraglio e ingresar a Juan Carlos Núñez. Mirar rumbo a su portería en vez de la del contrario.

Apostando por lo que se pudiera encontrar con Avilés al frente y con el peso de su cancha en el duelo de vuelta.

El encuentro tuvo sus momentos de ir y venir, y algunas emociones, pero luego de los duelos del miércoles (Tigres-Rayados y Santos-Toluca) , dejó una sensación de muy poco.

RELACIONADOS:Monarcas MoreliaClub Tijuana

Más contenido de tu interés