null: nullpx
Guardianes 2020

Así se juegan las semifinales de la Liga MX: cruces, fechas, horarios de la liguilla

Definidos los cruces, fechas y horarios de las semifinales de la liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
1 Dic 2020 – 06:44 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Torneo Guard1anes 2020 de la primera división del futbol profesional mexicano ya tiene los nombres de los cuatro semifinalistas que esta semana buscarán el boleto a la gran final de la Liga MX, tras una temporada marcada por la pandemia del coronavirus en la que León vs Chivas de Guadalajara y Pumas vs Cruz Azul, buscarán el título.

Tres de los cuatro primeros clasificados de la temporada regular avanzaron hasta la semifinal del Torneo Apertura 2020.

León, que fue el mejor equipo de la campaña, continúa demostrando que lo que hizo en las primeras 17 fechas del campeonato no fue pura casualidad y ahora su meta es llegar hasta la gran final de la Liga MX y, por supuesto, levantar la copa de la primera división del futbol mexicano.

Claro que los otros tres clubes que buscan el boleto a la final, también tienen buenas credenciales para ser considerados candidatos a ganar la Liga MX. De todos ellos, las Chivas de Guadalajara son el segundo club con más títulos en la historia del campeonato de la máxima categoría, aunque también tendrán que competir con rivales de la talla de Cruz Azul y Pumas, uno de los conjuntos más discretos de la temporada, pero que guardan un registro que no se puede dejar pasar por debajo de la mesa.

LEÓN VS GUADALAJARA
Muchos lo consideran una final anticipada y por muchas razones. Pues, la fiera es el equipo con el mejor registro de partidos ganados en este campeonato. Durante la temporada regular, los dirigidos por Ignacio Ambríz lograron un total de 12 triunfos, 4 empates y apenas una derrota. De hecho, el equipo ya suma 16 jornadas sin perder y apenas ha cedido tres empates.

El rival no es de esos que cualquiera quisiera enfrentar y menos en una etapa de Liguilla MX, pues Chivas finalizó en la séptima posición, pero en la postemporada el equipo demostró que está para grandes cosas, primero eliminando a los rayos del Necaxa en el repechaje y luego imponiéndose al América con marcador global de 3-1.

PUMAS VS CRUZ AZUL
El conjunto felino que dirige Andrés Lillini finalizó segundo en la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020 como un registro de 8 triunfos e igual número de empates. Sin embargo, lo que más se destacan las estadísticas es que el equipo apenas perdió en una ocasión y junto a León, fueron los únicos dos clubes en caer en un solo compromiso.

El camino hacia la final será de los más difíciles, debido a que enfrentar a nada más y nada menos que al conjunto de Cruz Azul, una institución que llega con hambre y sed de títulos tras 23 años de sequía, una razón suficiente para que los dirigidos por el técnico Robert Siboldi se ha reconocido como uno a los rivales más peligrosos de esta etapa del campeonato.

CUÁNDO SE JUGARÁ LA SEMIFINAL
El primer partido de la semifinal de la Liga MX 2020 entre León vs Chivas de Guadalajara se jugará este miércoles 2 de diciembre en el estadio Akron, a las 22:05 horas del Este, y enfrentará al rrebaño sagrado con el Club León. El partido de vuelta se jugará el sábado 5 de diciembre.

La segunda semifinal Liga MX Pumas vs Cruz Azul tendrá su primer compromiso el jueves 3 de diciembre de 2020 en el estadio Azteca.

Cabe recordar que salvo el encuentro de ida de Chivas vs. León, todo el resto de los encuentros de las Semifinales del Guard1anes 2020 los podrás disfrutar a través de la pantalla de TUDN.

JUEGOS DE IDA
MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE
- Chivas vs. León, 22:05 horas ET, Estadio Akron.

JUEVES 3 DE DICIEMBRE
- Cruz Azul vs. Pumas, 22:00 horas ET, Estadio Azteca.

JUEGOS DE VUELTA
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE
- León vs. Chivas, 22:00 horas ET, Estadio León.

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE
- Pumas vs. Cruz Azul, 19:30 ET, Estadio Olímpico Universitario.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés