null: nullpx
Guardianes 2020

Así llegan las Águilas del América a la Liguilla de la Liga MX

El América de Miguel Herrera se alista para afrontar la recta final de la Liga MX.
3 Nov 2020 – 12:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lás Águilas del América, equipo que dirige Miguel 'Piojo' Herrera, ya tiene asegurada su participación directa en los cuartos de final de la fiesta grande del futbol mexicano, de todas todas estará en la liguilla de este Torneo Guard1anes 2020, pero te explicaremos porque avanza directo hasta la fase final sin posibilidad alguna de jugar el repechaje de la Liga MX.

América jugó su último compromiso en la Liga MX como local y terminó sacando un importantísimo resultado de tres puntos a su favor, tras imponerse a uno de sus rivales directos por los puestos que otorgan la clasificación directa los cuartos de final, los dirigidos por Miguel Herrera terminaron por imponerse con marcador de 3-1 frente a Tigres, el equipo que dirige Ricardo Ferretti.

La jornada 16 la protagonizaron los americanistas en el Estadio Azteca, impulsados por la acción ofensiva de Francisco Sebastián Córdova, que para este compromiso tuvo una actuación más como extremo por la banda izquierda y terminó marcando dos goles para el conjunto capitalino. El primero tras pisar al área contraria por la banda izquierda y engañar al portero rival con un disparo potente al primer palo, qué sirvió para abrir el marcador.

Emmanuel Aguilera consiguió el segundo tanto para ampliar la ventaja (2-0) al minuto 86’ y aunque el francés André-Pierre Gignac descontó al minuto 89’ y puso la historia en suspenso, ya en los minutos agregados por el árbitro principal apareció nuevamente Francisco Sebastián Córdova, pero esta vez para ponerle cifras definitivas al duelo (3-1).

CLASIFICACIÓN
Estos tres puntos le sirvieron al América para consolidarse en la segunda posición de la tabla de clasificación general de la Liga MX con 31 unidades, dos más que Pumas y Cruz Azul, que actualmente son tercer y cuarto, respectivamente, con un total de 29 puntos, pero que deben enfrentarse en la última jornada para definir la clasificación de los primeros cuatro equipos del campeonato.

A pesar de todo, los dirigidos por Miguel Herrera tienen asegurado su puesto en los cuartos de final de la Liga MX, ya que en la última jornada deben visitar a FC Juárez, otro de los que llega al remate de este torneo con la necesidad de ganar para conservar el boleto al repechaje. Sin embargo, las probabilidades siguen abiertas, si América pierde y hay un vencedor del duelo entre Cruz Azul y Pumas, pero además Monterrey llega a ganar su último compromiso, las ´Aguilas se quedarían con el cuarto puesto de la clasificación general.

CÓMO LLEGA AM´ERICA A LA LIGUILLA
Seguramente América será el dolor de cabeza para cualquiera de los equipos que logre sortear la fase del repechaje y avancen los cuartos de final, ya que deberá medirse al equipo más ofensivo del Torneo Apertura 2020, el mismo que hasta el momento tiene un registro de 30 goles a favor. Es decir, nadie ha tenido más celebraciones que los capitalinos en este Apertura 2020.

Otro registro que también mete miedo a los rivales es que, hasta la penúltima jornada del campeonato, América es el segundo equipo que más ha ganado partidos en el Torneo Guard1anes 2020, el equipo tiene nueve triunfos, los mismos que Cruz Azul, y dos menos que el líder de la primera división, el Club León.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020AméricaLiga MX

Más contenido de tu interés