null: nullpx
Guardianes 2020

André-Pierre Gignac da triunfo a Tigres ante Toluca en el Repechaje de la Liga MX

Gignac tuvo una noche de ensueño, mientras que Hugo Ayala vivió la peor de sus pesadillas y se perderá los Cuartos de Final.
22 Nov 2020 – 09:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

André-Pierre Gignac es arte: es poesía, es música, es pintura. El delantero de Tigres anota al ritmo de la prosa mejor escrita; se mueve en el campo al compás y traza el camino rumbo a Cuartos de Final del Guard1anes 2020. El francés llevó la mano en la victoria felino ante un Toluca que no dio mayor pelea.

A Gignac le bastaron tres minutos para lanzar el primer aviso: Quiñones cedió la redonda para el francés, quien si bien no logró un potente tiro desde el sector izquierdo, el balón sí estuvo cerca de escaparse de entre las piernas de Luis García quien, finalmente, logró controlarlo.

Los minutos corrieron y la confianza de Tigres se acrecentó al nivel de que Luis 'Chaka' Rodríguez hizo una jugada de ensueño: aceleró, llegó para recibir la redonda por derecha, se quitó al defensa, al portero y disparó un tanto bomeado, pero el esférico se estrelló en el travesaño. La lluvia a Toluca le llegó en forma de disparos al arco, mismos que dieron recompensa felina al 34.

André-Pierre Gignac apareció de nueva cuenta. Al darse cuenta de que por izquierda, Jonathan Maidana le complicaba el camino, apostó por tirarse al centro. Fue ahí donde recibió el balón por lo alto gracias a Luis Quiñones. El delantero conectó con la frente del francés; el testarazo venció a García y abrió la pizarra para el cuadro felino.

Cargando Video...
¡Le canta el gol a la banca del Toluca! Gignac se lleva la tarjeta amarilla


Fue en ese momento cuando comenzó a verse la poesía de Gignac. Su segundo tanto fue la obra de arte del partido. Cobró un tiro libre; la redonda pasó por encima de la barrera y dejó sin posibilidades al cancerbero. El segundo tanto llegó y, además, significó el gol 125 de André-Pierre con Tigres, convirtiéndose así en el mejor goleador europeo en la Liga MX. Su festejo fue tan eufórico, que Fernando Hernández, silbante central, consideró que cantó el gol a la banca de Toluca, por eso le mostró el cartón amarillo.

Las cosas cayeron en tensión cuando Hugo Ayala anotó en propia portería al 52'. Rubens Sambueza fue al frente, se burló a los zagueros, cedió la redonda, cayó el centro y el zaguero felino lo puso en su arco en un intento por mandarlo a tiro de esquina. Las cosas fueron aún más complicadas para el defensa, quien apenas un minuto después dio un planchazo sobre William Da Silva. Fernado Hernández no tuvo duda alguna: le mostró el cartón rojo de forma directa; sin embargo, los segundos fueron claves, pues el silbante optó por revisar la jugada en el VAR. Finalmente, retiró el cartón de expulsión y lo dejó en amonestación.

Pero el cartón rojo parecía destinado para Ayala, quien al minuto 70 recibió un nuevo cartón amarillo. El defensa de Tigres bloqueó el paso de Diego Rigonato, quien ingresó de cambio para la parte complementaria y quien terminó por sellar la trágica noche del zaguero regiomontano.

Cargando Video...
Gignac continúa haciendo historia en la Liga MX; iguala a Zague y Hermosillo

Gignac no se vio más en el partido, le bastó con su doblete, mismo que lo hizo llegar a 25 anotaciones en Liguillas, superando a Cabinho e igualando a Luis Roberto Zague y Carlos Hermosillo.

En los minutos finales, Ricardo Ferretti apostó por tirar para atrás a su equipo, estilo que es dominado y manejado por el cuadro felino que, así, selló su pase a los Cuartos de Final del Guard1anes 2020. Por su parte, Toluca insistió hasta el final, pero no le alcanzó, por lo que se despidió del torneo en el que terminó con Carlos Adrián Morales en el banquillo.

A falta del juego entre Monterrey y Puebla, Tigres tiene como rival, hasta el momento, al América en la siguiente fase del torneo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020TigresToluca

Más contenido de tu interés