null: nullpx
Guardianes 2020

América y Pumas empataron en el Clásico Capitalino del Guardianes 2020

América y Pumas sumaron un punto que les sabe a poco para sus intenciones en el torneo de Liga MX.
4 Oct 2020 – 12:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Y por fin tuvimos un clásico digno del nombre... América y Pumas empataron 2-2 en un duelo lleno de goles, jugadas de peligro, buen futbol, garra y por momentos hasta conatos de broncas propios de la rivalidad entre azulcremas y universitarios.

El partido correspondiente a la Jornada 13 del Guard1anes 2020 comenzó con gran intensidad. De ida y vuelta y con dos equipos, que pese a las bajas, buscaron ofender y tomar el control del partido.

Cargando Video...
¡Retumba el metal! Federico Viñas dispara directo al poste

América tuvo las primeras de gol con un Henry Martín que lució lejos de su nivel en la definición, que tuvo una chilena muy peligrosa, pero también un mano a mano en el que no supo qué hacer.

Tras su falla, Pumas no perdonó y Vigón sentenció. El volante auriazul recibió dentro del área, no se precipitó y sacó un buen disparo de derecha que colocó en el rincón con ‘comba’ y lejos del portero para abrir el marcador.

Cargando Video...
¡Bombardean a Pumas! América insiste tres veces, pero no anota

América mantuvo la idea y minutos después consiguió el empate ante la displicencia defensiva que no marcó bien a Benedetti. El colombiano recibió en el área y sacó un disparo raso y cruzado para igualar los cartones.

Pese a los altibajos en el ritmo el partido ya era mucho mejor que los primeros dos clásicos que disputó América.

Cargando Video...
¡Kikinazo! Henry Martín no define tras error del portero de Pumas

Pumas salió con mejor intensidad al segundo tiempo y ya en una primera jugada le había puesto nervio a la portería de Óscar Jiménez, pero fue en la segunda en la que facturó.

Alejandro Mayorga destrozó la defensa azulcrema, se metió como ‘por su casa’ en la banda izquierda, sacó diagonal retrasada y Juan Manuel Iturbe se tiró de ‘palomita’ para mandarla al fondo y retomar la ventaja para los universitarios.

Mayorga tuvo la opción de ampliar la ventaja en otro gran desborde que terminó con disparo y que Jiménez alcanzó a arañar para salvar su marco.

Cargando Video...
¡Arañazo milagroso! Jiménez desvía tras gran recorte de Mayorga

Ya con el marcador a su favor, Pumas apeló al orden defensivo, América mandó a la cancha a Leo Suárez y fue tanta la insistencia que al 76’ encontró su recompensa con una clara mano de Iniestra tras un tiro libre.

El volante de Pumas se fue expulsado y Federico Viñas no perdonó para el 2-2.

Todavía el América tuvo la opción de marcar el tanto del triunfo en un rechace que el portero Julio González dio, pero Santiago Cáseres quiso romper el arco y puso la pelota en la tribuna.

Cargando Video...
¡Peor que Kikinazo! Santi Cáseres deja ir la del triunfo del América

Con la igualada, América llegó a 25 unidades pero se quedó debajo de León y Cruz Azul, que tiene partido pendiente, mientras que Pumas retomó el cuarto general, solo un punto por encima de Tigres con 24.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés