null: nullpx
Róbert Siboldi

América ya contactó a Robert Dante Siboldi para ocupar el puesto de DT

El conjunto de Coapa ya levantó el teléfono para conocer el estado del estratega uruguayo y platicar sobre la posibilidad de tomar las riendas como DT.
22 Dic 2020 – 06:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El América ya contactó a Robert Dante Siboldi para conocer sus condiciones y ver la posibilidad de que pueda tomar la dirección técnica del equipo después de la destitución de Miguel Herrera.

De esta manera, el uruguayo se convierte en el primer nombre real para el banquillo azulcrema, solo 11 días después de que renunciara a Cruz Azul tras el polémico video que un directivo de la cooperativa publicó criticando fuertemente el trabajo del estratega.

Por su parte, también hay interés de Siboldi para llegar a las Águilas. El entrenador tenía una oferta para dirigir a Peñarol de su país, la cual puso en pausa para darle espacio a la del equipo mexicano.

No obstante, sobre la mesa la directiva aún tiene varios nombres y continuará entrevistándose con otras opciones para finalmente hacer un análisis y tomar la decisión preferentemente antes del martes 29 de diciembre, cuando están citados los jugadores para iniciar los trabajos de pretemporada.


Como entrenador de Primera División, Siboldi tiene una carrera corta, aunque ya puede presumir de un título de Liga MX conseguido con Santos Laguna en el Clausura 2008.

Tras una salida intempestiva de los 'laguneros' por un problema personal con un futbolista, tomó las riendas del Veracruz, que en ese momento estaba intentando librar el descenso, sin embargo sus resultados fueron pobres y con solo cinco meses en el cargo decidió dejarlo.

El 6 de septiembre del 2019 fue presentado como entrenador de La Máquina en sustitución en Pedro Caixinha. Su gestión inició con el pie derecho pues de inmediato venció a Tigres en la final de Leagues Cup para convertir al equipo en el primer ganador en la historia del certamen y su primera victoria en el Apertura 2019 fue una goleada 5-1 ante el América.

En el Clausura 2020 su escuadra ocupaba la primera posición de la clasificación hasta que se canceló el torneo al finalizar la Jornada 10. Para el Guard1anes 2020 finalizó como cuarto general y fue eliminado en Semifinales por Pumas al perder una ventaja

Cargando Video...
Siboldi presenta su renuncia como técnico de Cruz Azul
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Róbert SiboldiAmérica

Más contenido de tu interés