null: nullpx
Cruz Azul

Siboldi renuncia a ser técnico de Cruz Azul tras ser eliminado por Pumas

El entrenador comentó que "tenía la esperanza de salir campeón" y defendió a sus jugadores al asegurar que "son profesionales y no mediocres".
11 Dic 2020 – 09:54 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es oficial, Robert Dante Siboldi no es más técnico de Cruz Azul luego de que el propio entrenador presentara su renuncia y compartiera su decisión en un video emitido en redes sociales tras ser eliminado por Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020 cuando tenía una ventaja de 4-0.

“Quiero comunicarles que después de analizar lo sucedido recientemente, tanto mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador”, comentó.

Siboldi aseguró que tenía “una gran ilusión” de salir campeón con Cruz Azul en el Guard1anes 2020 y aclaró que su planteamiento en ambos partidos de la Semifinal fue en busca de acceder a la Final y romper la sequía de 23 años sin el título de liga.

“Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo, en la Semifinal nos enfrentamos a un gran rival, en el partido de ida lo superamos, en la vuelta fuimos superados, pero quien sabe de futbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores”, indicó.

Cargando Video...
Cruz Azul promete revisar y renovarse tras Concacaf Liga de Campeones

Siboldi defendió a sus jugadores al señalar que “son profesionales y no son mediocres, dieron todo lo que tenían para ganar, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”.

El entrenador agradeció a la institución celeste y le deseó "mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá se hagan campeones y representen a México en el siguiente Mundial de Clubes".

Cruz Azul se medirá a un solo partido a LAFC de Carlos Vela en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo 16 de diciembre a las 22:30 horas ET.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulRóbert Siboldi

Más contenido de tu interés