null: nullpx
Guardianes 2020

América le remonta al Atlético de San Luis y es sublíder del Guard1anes 2020

Las Águilas rompieron su mala racha en un partido emotivo tras el fallecimiento del 'Loco' Valdés y la lesión de Bruno Valdez.
29 Ago 2020 – 09:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con goles de Emanuel Aguilera y Henry Martín, América volvió al triunfo al remontar 1-2 al Atlético de San Luis en la Jornada 7 para ser sublíder del Guard1anes 2020. La escuadra potosina sumó su tercera derrota consecutiva.

La previa del duelo fue muy emotiva debido al minuto de silencio en memoria de Manuel ‘Loco’ Valdés, actor y apasionado aficionado del América que falleció este viernes; sumado al gesto que jugadores azulcremas tuvieron con el defensa Bruno Valdez, quien estará fuera del campo al menos seis meses.

Miguel Herrera realizó cinco cambios en su alineación después de la derrota sufrida en casa la fecha pasada ante Rayados (1-3), pero de nueva cuenta los errores defensivos pusieron contra las cuerdas a las Águilas.


Apenas corría el minuto 5 en el reloj cuando Pablo Barrera mandó un servicio por la banda derecha que Ramiro González anticipó, exhibiendo la floja marca de la zaga americanista, para meter un cabezazo que terminó fusilando a Memo Ochoa.

Al 12’, las Águilas no terminaban por entender el partido y San Luis aplicó la misma fórmula, que si no fuera porque el reflejo del sol le dio en la cara a Mauro Quiroga, el argentino hubiera puesto el 2-0 de cabeza gracias a otro servicio de Barrera por el costado derecho.

Cargando Video...
¡Par de atajadas consecutivas! Primero Ochoa se luce y después Felipe Rodríguez salva

América respondió con tiro en los linderos del área de Federico Viñas que Felipe Rodríguez atajó incorrectamente al dejar vivo el balón en el rectángulo verde, dando posibilidad a que Henry Martín rematara, sin embargo, antes fue derribado por González para que el árbitro, después de consultar con el VAR, señalara pena máxima al 30’.

Emanuel Aguilera se posicionó desde los once pasos y metió un fierrazo que, aunque Rodríguez se estiró a su derecha y tocó el esférico, le fue imposible de detenerlo por la potencia que llevaba. El argentino no se olvidó de su amigo y compañero en la central, Bruno Valdez, y celebró levantándose su camiseta y mostrando a las cámaras el mensaje “fuerza Bruno”.

Cargando Video...
¡Felipe Rodríguez evita el tercero del América y una catástrofe para el San Luis!

Uno pensaría que el conjunto azulcrema reaccionaría con el empate en la pizarra, pero la historia fue distinta. San Luis fue quien se motivó en busca de recuperar la ventaja y estuvo cerca de hacerlo con un par de remates de Quiroga, el último, un gran recurso de taquito dentro del área que Ochoa atajó con una gran reacción para ponerse la capa de héroe e irse con el 1-1 al descanso.

Parece que el medio tiempo fue crucial. Seguramente el ‘Piojo’ Herrera habló fuerte con sus dirigidos pues estos salieron con otra cara en el complemento… incluso, rápidamente le dieron la vuelta al partido.

Cargando Video...
¡Las facilidades que da el América! Media vuelta de Ibáñez dentro del área y Ochoa contiene


Alonso Escoboza tomó el esférico, se animó a desbordar por la lateral de la izquierda y levantó la mirada para meter un dardo al corazón del área que Henry Martín conectó de cabeza luego de escabullirse entre los centrales para rematar a placer y poner el 1-2 al 49’.

Con el ánimo a tope, las Águilas estuvieron cerca del tercero. Viñas le filtró a Sebastián Córdova que sacó un disparo con potencia obligando a Rodríguez a lanzarse y hacer una espectacular atajada para desviar el peligro.

Cargando Video...
¡América no quiere finiquitar! Emilio Sánchez y Henry Martín desperdician ante el arco


El cuadro azulcrema no se conformó y siguió presionando, pero los de Memo Vázquez corrieron con suerte tras un potente disparo de Emilio Sánchez que se estrelló en el travesaño en los minutos finales.

Con el triunfo, América llegó a 13 puntos para colocarse en la segunda posición del Guard1anes 2020, mientras que Atlético de San Luis se quedó en el lugar 16 con 5 unidades.

Las Águilas recibirán al Mazatlán FC en la Jornada 8 y San Luis visitará a Pachuca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés