null: nullpx
Guadalajara

Amaury Vergara dice que mentalidad y ego del jugador mexicano le impide triunfar en Europa

El dueño del grupo Chivas-Omnilife fue muy crítico con su opinión sobre la poca emigración de los juadores 'aztecas'.
8 Mar 2021 – 10:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Amaury Vergara, propietario de Chivas, compartió su opinión sobre la razón por la cual los jugadores mexicano emigran poco al futbol europeo y en especial, el por qué cuando dejan el futbol mexicano, los casos de éxito son efímeros.

"Voy a ser muy duro, es la parte mental del jugador. Creo que si hubiera más jugadores mexicanos convencidos de lo que pueden lograr y que primero lo tienen que lograr en su país, su pueblo, su ciudad y su club y eso los va a llevar al éxito mundial, creo que tendríamos más jugadores en el extranjero. Uno de los grandes enemigos del jugador mexicano en el extranjero es su ego. Creo que muchos jugadores no logran dar ese desdoble porque les gana primero el ego que el verdadero trabajo que los va a llevar al éxito", apuntó.

Asimismo, aseguró que el Guadalajara ha sido víctima del poco control que existe en el futbol mexicano para fichar jugadores, pues al no haber sanciones, los equipos realizan negociaciones directas con los jugadores que afectan la competencia en igualdad de condiciones.

"Es una práctica desleal perseguir a un jugador que está actualmente jugando con otro equipo. Estoy boicoteando al equipo en el que está y créanme sucede y le ha sucedido a Chivas. A veces no es real simplemente una forma de querer desestabilizar al equipo, me parece algo muy desleal y no es una competencia sana", agregó en plática con alumnos de la Universidad Anáhuac de México.

Sobre el mismo tema, aprovechó para señalar que no existen métodos claros para medir el valor de un jugadores en el mercado, y es que históricamente Chivas ha padecido la inflación de precios en el mercado local al respetar su tradición de solo jugar con mexicanos.

"No hay una metodología ni un proceso oficial para valuar a los jugadores, es un área de oportunidad en nuestro negocio. No hay un sistema que gobierna la valuación de jugadores en nuestro país, hay mucha subjetividad".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés