null: nullpx
Opinion

Álvaro Cruz | JJ Macías a Europa; el futuro de Chivas, Diego Abreu

‘Loquito’ Abreu acepta que admira a Macías, a quien puede reemplazar.
19 Jun 2020 – 11:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Columna Crédito: TUDN

Es inminente que JJ Macías dejará Chivas para llevar su calidad futbolística a Europa, sea en Inglaterra, Rusia, Alemania, Francia u Holanda. No importa el destino sino el proyecto que mejor se adecue a sus características, pues muchos jugadores que se van omiten analizar ese significativo detalle.

La negociación de su salario con Chivas y la proactividad de Alan Barón, su agente, para hacer enlaces que ayuden a encontrar la propuesta ideal en Europa, dejan claro que Macías no tardará en irse y él quiere que sea este mercado. El sueño europeo lo emociona y sabe dar los pasos correctos.

Ante esta salida anunciada, Chivas requiere de un sucesor con características similares, juventud y carrera prometedora. Hace poco, Diego Abreu reconoció en charla con su servidor que Chivas lo buscó y le encantaría ser Rojiblanco. Eso pasará el próximo año, cuando cumpla la mayoría de edad. El Rebaño Sagrado tiene el futuro en sus manos.


Abreu se prepara física, futbolística y mentalmente con Defensor Sporting, para el reto mexicano. Su padre, El ‘Loco’ Sebastián Abreu, lo lleva paso a paso y aconseja. Quién mejor que un triunfador en el futbol para aconsejarlo. Diego, tiene un referente que es Raúl Jiménez, pero está muy pendiente de JJ Macías, a quien podría suplir pronto.

JJ Macías es como un jugador más tranquilo, no tiene presión porque sabe que lo que hace, lo hace bien. Ese ejemplo, hace poquito vi un gol de él donde el zaguero le tira una pelota larga y sin ángulo patea cruzado. Fue un golazo. Admiro eso”, dijo Diego Abreu.

No piensen que juega igual que su papá. No. Diego es un estilo diferente, un estilo hecho para Chivas. Hoy Guadalajara no busca un referente de área sino un delantero polivalente y ahí está Diego, aunque su papá quiera creer que es igual a él y Diego se bote de risa.

“Mis técnicos dicen que es totalmente distinto. Dicen que soy un delantero más rápido, me gusta salir a pivotear, cosa que él no hace mucho, es referencia de área. Pero a él supongo que le gusta verme jugar así y me dice: ‘eres igual que yo’. Él se auto convence pero es mentira. Cuando lo dice delante de algún técnico mío o padre de un compañero, ellos se ríen porque no pueden creer que está diciendo esa boludez”.

Macías nunca ha sido referente de Chivas, pesa más el nombre que se formó en León con sus goles que lo hecho con Guadalajara; aun así, empezaba a brillar antes de la pandemia con el Rebaño y selección mexicana, eso lo llevará a Europa, mientras Guadalajara tiene que amalgamar el futuro. No es Zaldívar, es Diego Abreu.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:OpinionGuadalajaraJosé Juan MacíasOpinión Deportes

Más contenido de tu interés