null: nullpx
Opinión Deportes

Álvaro Cruz | Centurión se va de San Luis con 23 millones de pesos en la bolsa

El argentino jugó 283 minutos en el torneo y detonó la salida de 'Poncho' Sosa.
21 Nov 2019 – 1:21 PM EST

El Atlético San Luis vivió un primer semestre de pesadilla en su regreso al máximo circuito. La relación entre Alberto Marrero y el agente de Ricardo Centurión, Junior Mazzoni, rebasó los límites de la racionalidad hasta el punto de pisotear un proyecto pulcro que lucía admirable a los ojos de varios directivos en México.

Aprendida la lección, Ricardo Centurión se irá sin pena ni gloria del futbol mexicano al finalizar este campeonato. Los 200,000 dólares al mes que cobraba fueron un desperdicio para la directiva potosina.

Me cuentan que el jugador entrenaba poco y mal. Tenía podridos a sus compañeros por malas actitudes en el vestidor y las prácticas. El hartazgo explotó cuando corrieron a Poncho Sosa por no meterlo a jugar, aunque su nivel fuera bajo, pero los intereses económicos muy altos. Y para colmo, la fiesta no faltó en San Luis; se divirtió como rey.

Gente como Centurión, Mayada y Diego Valdés no fueron pedidos por Sosa, él sugirió no ficharlos, pero el negocio con promotores cegó al joven dirigente español. Hoy, no hay cabida para Centurión, quien volverá a la Argentina; pero no a Racing, porque también salió peleado.

CHAQUITO GIMÉNEZ EN LA MIRA DE EUROPA

Una buena noticia para Santiago Giménez es que su papá comenzará los trámites del pasaporte comunitario este diciembre; El Chaquito tiene esa posibilidad por las raíces de su mamá, y su deseo es ir a un lugar donde tenga más oportunidades que en Cruz Azul.

En la gira por Holanda con la Selección Mexicana Sub 18 en la que marcó gol frente al combinado local, Santi fue observado por visores de equipos holandeses, alemanes y portugueses, que se encontraban en los partidos; las sensaciones fueron positivas y tienen a su favor que en breve podrán ficharlo como jugador comunitario.

Además del Betis, que lo vio en México y agradó su calidad para ser un prospecto que tomen en cuenta a futuro, Ajax y PSV, entre otros, ya lo tienen anotado en su lista de talentos a seguir y puede haber noticias pronto.

Más contenido de tu interés