null: nullpx
Monarcas Morelia

¡Aguas que estos Diablos sí espantan, sumaron su octavo triunfo consecutivo!

Toluca derrotó 1-0 a Morelia, a domicilio para afianzarse como superlíder, gracias al gol de Alexis Canelo a los 80 minutos.
15 Abr 2018 – 11:34 PM EDT

En fotos: Los Diablos son más líderes que nunca

Loading
Cargando galería

Estos Diablos sí asustan y lucen imparables, luego de vencer 1-0 a Monarcas en calidad de visitante y aprovechando que los locales se quedaron con 10 hombres desde los 34’ del primer tiempo.

Con este triunfo, el cuadro escarlata se afianza en la cima de la tabla con 33 unidades, luego de ocho triunfos de forma consecutiva. Mientras que Morelia perdió la oportunidad de amarrar la Liguilla y se estanca con 23 puntos en la sexta posición.


El juego comenzó con cierto dominio del cuadro purépecha con arribos de Diego Valdés, quien era el que se atrevía a disparar, y el que tuvo en sus pies el gol, pero Alfredo Talavera le tapó con la pierna un disparo a quemarropa, cuando la afición que se dio cita en el Morelos ya cantaba el tanto de su equipo.

Pero con el paso de los minutos poco a poco los mexiquenses equilibraron el juego. Pablo Barrientos comenzó a dirigir los embates de Toluca, y a los 34’ llegó la jugada clave del primer tiempo, cuando Ruidíaz le dejó los tachones en la pierna de Santiago García y el árbitro no dudo en scarle la roja directa al peruano.


Con un hombre más Toluca se hizo de la posesión de la pelota y tuvo algunos arribos a través de Luis Quiñones, pero sin causar demasiado peligro en el arco de Sebastián Sosa, que tuvo poco trabajo en la primera mitad.

Sin embargo, para el segundo tiempo Hernán Cristante ajustó sus piexas y el Toluca salió como aplanadora, intentando marcar a como dé lugar el gol de la victoria, abriendo el campo y utilizando las bandas para generar peligro.

Primero fue Ángel Reyna a los 49’ quien probó de larga distancia para exigir al máximo a Sosa. Después Alexi Canelo y Quiñones tuvieron la oportunidad de marcar a los 65’, pero otra vez Sosa y su defensa lo evitaron, en una llegada en la que parecía que los visitantes jugaban tiro al blanco.

Y a los 67’ fue el turno de Sambueza que sacó un disparo con dirección al ángulo superior izquierdo, pero Sosa se volvió a vestir de héroe para lanzarse y desviar el esférico al travesaño.


Pero Sosa es ser humano y ante tantos arribos, terminó por sucumbir, pues a los 80’ Alexis Canelo aprovechó que la zaga punteó la pelota intentando quitarle el esférico a Reyna, pero le quedó a modo para marcar el único gol de la velada.

Los Diablos rojos, con un empate ante Veracruz el próximo fin de semana, estaría amarrando el liderato a una fecha de que concluya el torneo. Mientras que Monarcas deberá buscar su boleto a la Liguilla ante Cruz Azul.


RELACIONADOS:Monarcas MoreliaToluca

Más contenido de tu interés