null: nullpx
Futbol

Tampico no se tentó el corazón y echó a Mineros de Zacatecas

La Jaiba salió por todo y al minuto tres ya ganaban 2-0 ante un rival que tuvo un partido para el olvido pues además sufrieron una expulsión y fallaron un penalti.
5 Dic 2020 – 10:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con José Ávila como figura al marcar dos goles y Rivaldo González siendo el complemento ideal, Tampico y Madero no salió a especular a sabiendas de que estaba abajo en el marcador global 2-1, y desde el silbatazo inicial fueron a buscar el arco rival y los resultados no tardaron en llegar ante unos Mineros de Zacatecas que ni las manos metieron, además de que les pasó de todo en un encuentro en el que pudieron llevarse dos goles más de no ser por el arquero Oscar González, quien dejó el marcador 3-0, 4-2 en el global.

El equipo fronterizo no dejó nada para después y al minuto uno González abrió el marcador con zurdazo espectacular desde tres cuartos de cancha que se metió dramáticamente en el poste izquierdo del arco de los zacatecanos, y aunque el arquero se estiró cuan largo es, no pudo evitar el sorpresivo gol que puso de regreso a la Jaiba en la eliminatoria.


Zacatecas no había terminado de asimilar el gol en contra cuando ya tenía nuevamente encima a los tamaulipecos que al minuto dos aumentaron la ventaja gracias a un disparo de Rivaldo, quien fue un dolor de cabeza, pero su tiro fue rechazado por el guardameta aunque el 'Comandante' Ávila estuvo atento al rebote y entre dos defensas encontró la pelota y sin pensarlo disparó de derecha para hacer la segunda anotación.

No había tregua para los Mineros que al minuto 23 sufrieron la expulsión de Manuel Madrid, y por si eso no fuera suficiente al 38 Juan Calero falló un penalti al estrellar su disparo en el travesaño, un gol que representaba acercarse a un gol y por ende seguir en la pelea por el boleto a la Semifinal, pero a cambio se fueron en picada.


Ya con el rival vencido mentalmente y en el ocaso del primer tiempo, nuevamente Ávila apareció sólo dentro del área para rematar un balón después de una serie de rebotes y conseguir el tercer tanto que sentenciaba la eliminatoria, en un partido de ensueño para él y de pesadilla para los oponentes.

Con esteresultado Tampico se medirá a Celaya, líder de la competencia que pasó directo a Semifinales, por lo que llegará con una importante inactivdad, algo que podría ser aprovechado por los tamaulipecos.

Cargando Video...
Sin temor al Covid-19, cientos de fans de León alentaron a su equipo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés