null: nullpx
UEFA Champions League

Zidane fue presentado: "Estoy feliz de volver a casa; quiero mucho a este club"

El estratega francés fue presentado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu nueve meses después de su adiós al Madrid.
11 Mar 2019 – 3:34 PM EDT

Zinedine Zidane volvió a su casa, el Real Madrid. Nueve meses después de haberse ido tras ser Tricampeón de la UEFA Champions League, el estratega francés volvió al Santiago Bernabéu para ser presentado como relevo de Santiago Solari.

“Es un día especial para todos y estoy muy feliz de volver a casa, no tengo nada qué decir y lo que quiero es trabajar otra vez y poner a este club donde tiene que estar y lo único para mi es mañana empezar a trabajar”, fueron sus primeras palabras.

Cuestionado sobre si fue complicado convencerle de volver después de nueve meses de haberse ido, Zidane refirió que no podía decirle que no al presidente Florentino Pérez y a un equipo que quiere mucho.

“De volver y aquí estoy (su primer pensamiento ante la llamada de Florentino).

“No, nada (fue complicado convencerle), no he hecho ninguna entrevista en 9 meses y cuando el presidente me llamo yo no puedo decir que no al presidente y él sabe lo que nos pasa a los jugadores y los entrenadores.

“Cuando has ganado mucho un bajón lo puedes tener, yo fuera pero estaba dentro viendo a mis jugadores no podemos y no estoy contento y ellos los primeros pero paso lo mismo el año pasado, hay que jugar los 11 partidos que vienen y después los años que son mucho más importantes”, apuntó.


Zidane refirió que se fue del Real Madrid por una necesidad personal y aunque ganó tres UEFA Champions League consecutivas, también tuvo claro que dejó ir otros torneos como Copa del Rey y La Liga que ahora buscará ganar.

“Me fui del club es porque lo necesitaba para mí, la plantilla necesitaba un cambio después de ganarlo todo y ahora tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente y porque quiero mucho a este club y aquí estoy.

“Yo sé donde estoy, perdimos la Copa, perdimos La Liga, ganamos la Champions, pero bueno… La ilusión que tengo de volver a entrenar nadie me la va a quitar y voy a hacer todo lo que tengo para que el equipo vaya mejor”, manifestó.


Por su parte, el presidente madrileño, Florentino Pérez, se desbordó en elogios para el francés recordando el pasado inmediato que dejó con el más ganador de Europa.

"Es parte de nuestros valores la permanente búsqueda de la excelencia, trabajar para estar a la altura de nuestro pasado. Nuestra responsabilidad es poner cuanto antes en marcha la reacción del equipo.

"Tenemos que reconocer que esta temporada no hemos encontrado el nivel colectivo que esperábamos y tenemos que iniciar una etapa con uno de nuestros símbolos y por eso estamos aquí para dar la bienvenida a Zinedine Zidane", manifestó el mandamás merengue.


Así fue la presentación de Zinedine Zidane en su regreso a Real Madrid

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal Madrid

Más contenido de tu interés