null: nullpx
Barcelona

Sobrecupo de mediocampistas en el Barcelona

Ernesto Valverde tendrá que lidiar con el problema que representa tener tantos jugadores de medio campo disponibles.
7 Ago 2019 – 8:01 PM EDT

En el Barcelona el diseño del plantel no ha sido óptimo para la temporada 2019-2020, pues en el plantel hay 9 futbolistas para el medio del campo y solo 4, siendo optimistas, puestos titulares en esa línea del campo. Eso solo si Ernesto Valverde ocupa un 4-4-2 como la temporada pasada, lo que se antoja difícil con el ingreso de Griezmann a la plantilla.

Arthur Melo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Rafinha, Carles Aleñá, Riqui Puig, Sergi Roberto, quien dejaría la lateral derecha, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Coutinho, son los futbolistas que el entrenador tiene disponibles como medio nominales, aunque mucho se ha hablado de la salida de al menos dos de estos últimos tres.

El brasileño tiene más de un equipo interesado en la Liga Premier, uno de ellos es el Tottenham, quien podría desembolsar 70 millones de euros (78 millones de dólares) por el jugador. Por otro lado, el croata y el chileno le han hecho saber a la directiva que no tienen interés en dejar el club, aunque eso no asegura que permanecerán.

El caso de Rafinha es aparte, pues es la dirigencia quien le busca acomodo, a pesar de que el DT hasta el momento cuenta con su capacidad de jugar en varias zonas de la cancha.

Al Barcelona le queda poco menos de un menos para lograr acomodar a un par de sus centrocampistas, una misión que se ha complicado debido al costo que han puesto por ellos, pero abiertos a negociaciones, es posible que en los últimos días del mercado reuslvan su problema de sobrecupo.

RELACIONADOS:BarcelonaBarcelonaFC Barcelona

Más contenido de tu interés