null: nullpx
Villarreal

Sin Miguel Layún el Villarreal naufraga contra el Getafe

El 'Submarino Amarillo' tuvo opciones erradas que lo desmoralizaron ante el pragmatismo del cuadro azulón.
12 Ene 2019 – 4:54 PM EST

Intentando replicar la buena imagen mostrada en Copa del Rey cuando Vicente Iborra ingresó de cambio, el DT del Villarreal Luis García Plaza alineó de inicio al espigado mediocampista español contra el Getafe.

Se trató de un esquema con Iborra en círculo central, mientras Santi Cazorla y el nigeriano Samuel Chukwueze ocupaban los extremos. Adelante, Gerard Moreno y Pablo Fornals hacían las veces de punta y media punta.

Getafe salió con un planteamiento tan simple como eficaz buscando los servicios al área del lateral francés Foulquier y los remates del delantero español Jorge Molina. El partido fue de ida y vuelta con castellonenses y azulones contando con opciones de sobra para inaugurar el marcador.

Moreno se perdió una clarísima frente al guardameta David Soria a los diez minutos al tiempo que Francisco Portillo vio cómo Sergio Asenjo salvaba al Villarreal milagrosamente un minuto después.

Todavía en la primera media hora el zaguero argentino Ramiro Funes Mori forzó un gran rechace de Soria mediante uno de esos cabezazos tan característicos de él.

A la vuelta del entretiempo, el Getafe marcó el 1-0 gracias a Jorge Molina y gracias también a la negligencia defensiva del 'Submarino'.

García Plaza mandó al campo al nueve camerunés Toko Ekambi, cuyo ingreso ladeó la cancha en favor del Villarreal causando un autogol del zaguero azulón Leandro Cabrera, quien buscando marcar a Moreno la empujó en propia puerta.

Entonces llegaron diez minutos finales de la más completa locura.

El Villarreal se lanzó con todo al frente, lo cual fue aprovechado por Ángel Rodríguez para vencer el achique de Asenjo a través de una soberbia vaselina. Funes Mori intentó derribarlo con falta, pero la velocidad de Rodríguez fue mayor.

El argentino tiró de amor propio yéndose arriba en los últimos instantes y enviando frentazos a los palos de Soria. En el caos dentro del área de Getafe, Ekambi recibió una patada en el rostro en una correcta marcación de pena máxima.

Ekambi mismo tomó el balón, pero lo echó a la grada del Estadio de la Cerámica. No hubo tiempo para más y la derrota amarilla significa que si el Athletic de Bilbao vence al Sevilla el Submarino continuará su hundimiento en la tabla general.

En fotos: Villarreal deja ir el partido contra Getafe en un final de locos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VillarrealGetafe

Más contenido de tu interés