null: nullpx
Villarreal

Sin Layún el Villarreal cedió puntos en duelo de desesperados con el Athletic

El sustituto del mexicano tuvo la mala fortuna de meterse gol en propia puerta para que el 'Submarino' siga a la deriva.
20 Ene 2019 – 12:14 PM EST

En fotos: sin Layún, Villarreal sigue en crisis con empate y en zona de descenso en España

Loading
Cargando galería

En partido entre el puesto número 19 y el 15 de la tabla general en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal sin Miguel Layún rescató un punto que sirve de poco ante el Athletic Club de Bilbao.

Tras cometer un penal en la eliminación de Copa del Rey contra el Espanyol, el mexicano no fue convocado ni a la banca. Sin embargo su sustituto en el puesto de lateral por izquierda, Jaume Costa, metió gol en propia puerta a los 11 minutos.

Vale la pena describir la jugada del gol del Athletic porque ilustra cómo debe atacarse por los costados: el volante vasco Íñigo Córdoba se movió hacia el interior del campo, abriendo un espacio para el lateral Yuri Berchiche por fuera. Berchiche sacó un potente servicio al corazón del área cuya velocidad provocó el autogol en el rechace de Costa.

A partir de ese momento el Athletic pecó de mezquino y el partido se sumió en una insoportable levedad. Esto permitió al estratega amarillo Luis García Plaza arriesgar quitando a Costa y poniendo en su lugar al extremo Alfonso Pedraza.

El cambió surtió efecto cuando el empate del 'Submarino Amarillo' llegó en una jugada muy parecida al gol del Athletic. Santi Cazorla se fue para dentro jalando marcas a fin de permitir la sorpresiva subida de Pedraza, quien alzó un servicio idéntico al de Berchiche que halló al camerunés Karl Ekambi en el 1-1 a los 71 minutos.

Los 'Leones' de San Mamés despertaron de su letargo y volvieron a atacar.

En esas produjeron un gol que fue anulado en la sala de videoarbitraje por una milimétrica posición antirreglamentaria de Iñaki Williams. El final del partido se alargó durante seis minutos de reposición en los cuales los vascos dominaron y los castellonenses se vieron perdidos.

El empate final deja peor parado en la tabla al Villarreal que al Athletic, que continúa en un pelotón de equipos con 22 puntos como el Eibar, el Leganés y el Valladolid.

RELACIONADOS:VillarrealAthletic Club

Más contenido de tu interés