Barcelona

    Ronald Koeman: ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?"

    El técnico del Barcelona consideró que no era penal el de Sergio Ramos; Zinedine Zidane prefirió callar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Koeman asegura que el VAR solo está en contra del Barcelona
    El técnico blaugrana consideró que no era penal el de Sergio Ramos; Zinedine Zidane prefirió callar.
    1:42 mins

    Ronald Koeman, técnico del Barcelona, tiene claro que el VAR solo dicta en contra de su equipo y cuestionó la integridad del mismo debido a esta situación, pues, a su consideración, el penal que se marcó sobre Sergio Ramos fue una muestra más.

    El estratega habló tras la caída por 3-1 de su cuadro ante el Real Madrid y manifestó su descontento con el videoarbitraje.

    Publicidad

    "Para mí no es penal y le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar un día el tema del VAR en España, porque llevamos cinco jornadas y solo el VAR ha entrado en contra del Barcelona, nunca ha entrada en jugadas de penalti vs Sevilla ni en las dos faltas, que para mí son tarjetas rojas del Getafe. Y mi pregunta fue: "Por qué solo hay VAR en nuestra contra? El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos".

    Incluso, Koeman explicó porqué consideró que la falta sobre Ramos, quien llegó a su gol 100 con el Madrid, no debió marcarse. Esta misma resultó con el 2-1 para el cuadro merengue.

    "Creo que en principio es falta de Ramos; mi defensa sí coge su camiseta, pero no para tirarse para atrás. Si coges la camiseta del contrario, te coges por delante, no por atrás" y añadió que, a su consideración: "es normal que los jugadores del Madrid intenten hacer el máximo y que el árbitro pite penal, pero el árbitro mismo tiene que concluir si es penal o no. No quiero hablar más del penalti, pero ha sido un momento decisivo en el partido".

    Por su parte, Zinedine Zidane prefirió no ahondar en temas de arbitraje, pues pretendió mantener una línea en ese tema, aunque destacó el accionar de sus pupilos en el triunfo de la jornada 7 de LaLiga dejando en claro que "no estamos para callar bocas; estamos con nuestro trabajo, en creer en lo que hacemos. Hoy es lo que hicimos; lo hicimos como equipo y estoy orgulloso de ellos, porque a la hora de defender estuvimos compactos, y luego con un equipo abierto como puede ser Barcelona, hemos encontrado el hueco varias veces y se trata de eso. Lo más importante para nosotros era eso".

    Real Madrid despachó al Barcelona en La Liga | Los de Zidane se llevaron una edición más del Clásico del futbol español y ya son líderes de la competición.
    Los pupilos de Koeman llegaron al cotejo tras caer en La Liga ante el Getafe y con una victoria sobre el Ferencvaros en la Champions.
    Los merengues habían caído ante el Cádiz (La Liga) y el Shakhtar (Champions League).
    Apenas a los 5’ de juego, Fede Valverde ponía al frente a los merengues.
    Karim Benzema filtró un balón en el área que desconcertó a los zagueros.
    Pero la respuesta blaugrana no tardaría en llegar.
    Jordi Alba recibió un balón cerca de la meta y lo centró al corazón del área.
    Ansu Fati (8’) definió de manera impecable para vencer el arco de Courtois.
    La primer media hora de juego fue intensa; ambas escuadras buscaban el resultado.
    Ya en el segunda parte, Sergio Ramos caía en el área tras un jalón de camiseta.
    Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro decretaba la pena máxima contra los blaugranas.
    Aunque Neto adivinó la dirección del tiro, no pudo evitar que Sergio Ramos (63’) pusiera en ventaja a los merengues. Modric (90’) hizo el 1-3 final.
    En la siguiente fecha de La Liga Barcelona se medirá al Alavés y Real Madrid se medirá al Huesca.
    Los blaugranas se medirán a la Juventus de CR7 y los merengues al Mönchengladbach en la siguiente jornada de la Champions League.

    1 / 14
    Imagen Alex Caparros/Getty Images
    Real Madrid despachó al Barcelona en La Liga | Los de Zidane se llevaron una edición más del Clásico del futbol español y ya son líderes de la competición.
    En alianza con
    civicScienceLogo