null: nullpx
Real Sociedad

Real Sociedad bajará el sueldo un 20% si no reanudan la liga

Si terminan la temporada en España tendrán 5% de reducción. Devolverán 20% a los abonados.
12 Abr 2020 – 10:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Real Sociedad no asumirá la misma postura que los demás clubes de la liga española con los ERTES, de tal forma que rebajará el 20% del sueldo a sus jugadores si la liga no se reanuda y el 5% si vuelven a jugar esta temporada.

"Esta decisión, adoptada con los jugadores, nos ayuda a evitar medidas traumáticas para el resto de trabajadores y contribuye a equilibrar los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses tras la suspensión de las competiciones", dijo jokin Aperribay.


La medida que tomó el conjunto Txuri Urdin va acompañada de la devolución del 20% de dinero a los abonados, pues no saben si volverá el torneo y el mismo porcentaje para los socios, que también perderán con el parón de la liga, expuso el comunicado del consejo de admnisitración.

"En este punto debemos agradecer la comprensión, colaboración y generosidad que han mantenido los jugadores en todo momento. Desde estas líneas queremos reconocer el talante humano de nuestro equipo, fiel a los principios que representan a la Real Sociedad".

De esta manera, señalaron que la liga volverá hasta que el gobierno quite el estado de alerta y las recomendaciones sanitarias sean acatadas al pie de la letra por todos los clubes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real SociedadLa LigaReal MadridCoronavirus

Más contenido de tu interés