Barcelona

    ¿Qué pasa con Antoine Griezmann en el Barcelona?

    El francés encadena dos suplencias en el Camp Nou y suma dos goles en ocho partidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Roberto Testas.


    Video ¿Qué pasa con Antoine Griezmann en el Barcelona?
    El francés encadena dos suplencias en el Camp Nou y suma dos goles en ocho partidos.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    Antoine Griezmann fue suplente en la victoria por 5-1 del Barcelona ante el Valladolid y encadenó dos partidos sin arrancar como titular en el Camp Nou tras no disputar ni un minuto en el 4-0 ante el Sevilla. El campeón del mundo suma dos goles en los últimos ocho partidos y su adaptación al once es una tarea pendiente para Ernesto Valverde.

    El flamante fichaje del FC Barcelona ha sido titular en 8 partidos esta campaña y en 732 minutos disputados suma 4 goles y 3 asistencias, cifras que no están del todo mal, pero preocupa que con Suárez y Messi en el campo, no termina de mostrar su mejor versión. En ese contexto el único partido que invita al optimismo fue la victoria por 3-0 en Ipurúa ante el Éibar en el que los tres miembros del tridente anotaron mientras que Messi y Griezmann asistieron, también.

    Publicidad

    Ernesto Valverde ha intentado colocarlo en la banda izquierda, una posición en la que Antoine Griezmann se formó y en la que jugó durante las tres temporadas que fue titular indiscutible en la Real Sociedad, pero como jugador del Atlético de Madrid fue ocasional su participación en ese sector con 12 partidos, la gran mayoría en su primera temporada (de 257 apariciones con los Colchoneros).

    En la campaña 2014-15 cuando llegó al Atlético de Madrid procedente de la Real Sociedad, tuvo un rendimiento inmediato aunque llegaba como joven prometedor. Venía de anotar 20 goles como extremo izquierdo y Simeone lo probó en todo el frente de ataque. Jugó 13 partidos de centrodelantero, 10 en banda izquierda, tres en la derecha y 18 como segunda punta junto a Mandzukic o Torres, posición en la que se fue consolidando.

    Fue posteriormente cuando se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo, cada vez más cerca del área. El galo explotó todo su potencial ejerciendo de segunda punta, una zona que si bien no es donde inicia los partidos Lionel Messi, sí es una que pisa constantemente, pues el argentino tiene total libertad de movimientos y se entiende muy bien con Luis Suárez.

    El francés parece destinado a una readaptación que aún no asimila de la mejor manera. Para el estilo del Barcelona, el 4-3-3 es innegociable y con Messi en el lado derecho, el sistema pide un extremo más vertical en la izquierda para que pueda abrir el campo y permitir el juego posicional que tanto gusta al barcelonismo.

    Publicidad

    Es por eso que Ernesto Valverde alterna a Griezmann con dos jugadores que han mostrado esas cualidades de velocidad y gambeta como Ansu Fati o el también galo Ousmane Dembélé, aunque el primero es un niño de 16 años –que esta semana cumple 17- y el jugador procedente del Borussia Dortmund aún no explota definitivamente; sus pérdidas de balón y mala toma de decisiones perjudican al equipo azulgrana.

    Resta por ver en qué posición termina ajustándose Antoine Griezmann, que a medio plazo parece el candidato a heredar el puesto de Luis Suárez, que tiene 32 años, como el socio principal de Lionel Messi.

    La revista France Football reveló a los nominados al Balón de Oro 2019.
    Sadio Mané. Liverpool. El delantero senegalés es clave en el esquema de Klopp, uno de los artífices de la Champions League.
    Donny van de Beek. Ajax. Columna vertebral de conjunto neerlandés, el mediocampista es un motor andando.
    Heung-Min Son. Tottenham. Catalogado como uno de lo mejores extremos del futbol inglés y de Europa.
    Cristiano Ronaldo. Juventus. El goleador portugués no falta a la cita desde hace más de 10 años.
    Alisson Becker. Liverpool. El portero brasileño tuvo el mejor año de su carrera ganando Champions y Copa América.
    Virgil van Dijk. Liverpool. La seguridad es primero, el defensor es el líder nato del conjunto de Anfield.
    Frenkie de Jong. Barcelona. El mediocampista fue fundamental en los logros obtenidos por el Ajax el año pasado.
    Bernardo Silva. Manchester City. El extremo de Pep Guardiola. Bernardo es un jugador desequilibrante, con gol y muchas asistencias.
    Kylian Mbappé. Paris Saint-Germain. Imparable por la banda o por el centro, el goleador se ha consolidado como uno de los mejores del mundo pese a su corta edad.
    Dusan Tadic. Ajax. Atacante explosivo, con técnica, elegancia y mucha creatividad.
    Georginio Wijnaldum. Liverpool. Uno más del Liverpool, se consolidó como interior en el mediocampo de Klopp.
    Karim Benzema. Real Madrid. El goleador francés destaca por su olfato goleador y su técnica en los pies.
    Sergio Agüero. Manchester City. El argentino sigue marcando goles con los citizens, es uno de los jugadores más rápidos de Europa.
    Hugo Lloris. Francia. El portero del Tottenham es uno de los mejores del mundo, tanto por técnica como por alcance y colocación.
    Matthijs de Ligt. Juventus. Quizá el que más destacó con el Ajax gracias a su técnica y visión de juego para adelantar al delantero.
    Trent-Alexander Arnold. Liverpool. El mejor lateral derecho de la actualidad, además tiene un guante en el pie.
    Pierre-Emerick Aubameyang. Arsenal. El mejor jugador del Arsenal el año pasado, no sólo anota, también asiste a sus compañeros.
    Marc-Andre Ter Stegen. Barcelona. Seguramente uno de los mejores tres porteros del mundo, también destaca por su juego con los pies.
    Robert Lewandowski. Bayern München. Es un killer dentro del área, tiene un disparo poderoso y un gran remate de cabeza.
    Roberto Firmino. Liverpool. El brasileño tiene una capacidad para jalar la marca como nadie, además anota y asiste.
    Joao Felix. Atletico de Madrid. Pese a su corta edad ya es uno de los referentes del Atlético de Madrid, su desempeño en el Benfica lo llevó a España.
    Antoine Griezmann. Barcelona. El francés fue el líder en la cancha del Atleti, hasta que partió al Barcelona este año.
    Kalidou Koulibaly. Napoli. Es el muro impasable en la cancha del San Paolo.
    Kevin De Bruyne. Manchester City. El cerebro de los citizens y de la Selección de Bélgica es uno de los mejores mediocampistas del mundo.
    Eden Hazard. Real Madrid. Se fue como ídolo del Chelsea en busca de un nuevo reto en Madrid, donde tendrá que demostrar su valía.
    Lionel Messi. Barcelona. Un activo fijo en la lista del Balón de Oro en los últimos 10 años, ha ganado cinco de ellos.
    LONDON, ENGLAND - OCTOBER 19: Riyad Mahrez of Manchester City looks on prior to the Premier League match between Crystal Palace and Manchester City at Selhurst Park on October 19, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
    Raheem Sterling. Manchester City. El extremo inglés se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo gracias a Pep Guardiola.
    Marquinhos. PSG. El mejor defensa central en la actualidad, aunque en su club juega la posición de pivote también.
    Mohamed Salah. Liverpool. El delantero de los Reds fue una de las figuras para conquistar la Champions League este año.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    La revista France Football reveló a los nominados al Balón de Oro 2019.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US