null: nullpx
Barcelona

Piqué acepta reducción salarial; Messi y Griezmann la rechazan

El nuevo contrato de Gerard incluye un ajuste del 50% en su percepción económica; Lionel prefirió no renovar y Antoine se desdijo de lo acordado.
22 Oct 2020 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerard Piqué aceptó una reducción salarial del 50% en su renovación con el Barcelona, mientras que Lionel Messi tomó la decisión de no extender su contrato para, presuntamente, evitar dicha retención. Por su parte, Antoine Griezmann se habría negado al ajuste que ya habría aceptado de palabra.

Diversos medios españoles apuntan a que esta situaci´´on con elementos blaugranas ha acaparado la atención durante este jueves, pues la directiva pretendía recortar su nómina sin necesidad de deshacerse de elementos.

Apenas este miércoles se anunció la renovación de Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Piqué, quienes, además, tienen en su contrato la especificación de reducir su salario en un 30% debido a la pandemia de coronavirus; sin embargo, Piqué habría optado por reducirlo a la mitad, de acuerdo a lo publicado por Sport.

Alargar la estancia de los jugadores en la entidad blaugrana suponía una disminución en gasto de nóminas, pero no contaban conque seis elementos se negarían a la negociación. Mundo Deportivo apuntó que Messi, Sergi Roberto, Busquets, Alba, Coutinho, Griezmann y Dembélé no aceptaron la renovación con el ajuste de por medio.

Pese a que de a poco se va retomando el ritmo de la industria del futbol, Barcelona aún busca disminuir el impacto económico que ha generado la pandemia de coronavirus. Para esto, la entidad catalana replanteará la opción a sus elementos, a quienes buscaría convencer antes del próximo 5 de noviembre.

Cargando Video...
Defiende Griezmann a Ansu Fati por posible racismo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés