null: nullpx
Barcelona

Pedri: El ‘nuevo Iniesta’ del Barça que jugará el Mundial Sub-17

Es titular con 16 años en Las Palmas y apunta a ser una de las figuras en Brasil.
16 Oct 2019 – 2:42 PM EDT

El Barcelona puede presumir que Ansu Fati se coló entre los 20 finalistas al premio Golden Boy que condecora al mejor jugador Sub-21 del año, y aunque los reflectores están con el canterano de 16 años, en el Barça ya se frotan las manos con Pedri, apunta a ser el ‘nuevo Andrés Iniesta’.

En los últimos años, el Barcelona ha apostado por reforzar su centro del campo con dos grandes joyas como Frenkie de Jong y Arthur,mientras que el pasado verano aseguraron la llegada de Pedri González, un jugador aún desconocido a nivel mundial pero que ya condiciona partidos en la Liga SmartBank, la segunda división de España, con Las Palmas y que liderará a España en el Mundial Sub-17 que arranca el día 26 de este mes.

Pedro González López, de apenas 16 años, ya es titular indiscutible con Las Palmas en segunda división y suma tres goles y tres asistencias en 10 encuentros, con una participación destacada en la última jornada ante el Deportivo con dos pases de gol a Thomas Pekhart, un centro desde la izquierda y un pase filtrado increíble para superar a toda la defensa.

El talentoso jugador se desenvuelve como extremo por izquierda en Las Palmas aunque también puede jugar de volante, segunda punta e incluso por la banda derecha. Tras firmar como azulgrana confesó que sus mayores referentes dentro del campo son ex azulgrana: Michael Laudrup y Andrés Iniesta, al que buscará emular en el futuro.

Es diestro y al igual que Iniesta es ágil, tiene gran control de balón, es imaginativo, gira muy bien y cubre bien la pelota pese a no ser muy fuerte. Algo que se valora en él es que siempre la pide, no tiene miedo a fallar y asociativamente está en un gran nivel como ha demostrado con sus pases de gol y su sociedad con Pekhart y Jonathan Viera en el ataque canario.

En Las Palmas no se nota en lo absoluto que apenas tiene 16 años, al igual que Fati, y en el Barcelona ya esperan involucrarlo en el primer equipo a partir de la próxima temporada. Mientras tanto, buscará ayudar al equipo en el que se formó para volver a primera división.

España comparte grupo con Argentina, Camerún y Tayikistán en el Mundial Sub-17 y se perfila como una de las grandes favoritas a llevarse el título con este prometedor centrocampista como jugador diferencial.

Los 20 finalistas al premio Golden Boy

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaEspañaU-17 Copa MundialLas Palmas

Más contenido de tu interés