null: nullpx
Real Betis

Para Diego Lainez, la liga española lo ha hecho jugar de mejor manera

El delantero mexicano considera que en España se juega el mejor futbol. Tanto él como Guardado coinciden en que eso ayuda a que la exigencia sea mayor.
6 Mar 2019 – 2:24 PM EST

No es comentario por quedar bien, sino por decir la verdad. Tanto para Andrés Guardado como para Diego Lainez, el nivel que tiene la liga española es el mejor del mundo. Esto, a su vez, genera que los futbolistas tengan mayor exigencia y, de forma inminente, lleguen a su mejor nivel futbolístico.

“Hay mucha calidad en la liga española. Para mí, el futbol que se practica en el futbol español es el mejor del mundo. Cualquier equipo tiene jugadores con mucha calidad. En Alemania y Holanda es más físico que táctico”, señaló Guardado, quien tiene experiencia en el Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven.


Por su parte, en entrevista con La Liga, Lainez agradeció la oportunidad de fichar por el Betis, equipo que lo ha hecho elevar su nivel. Esto, gracias, también, a la competitividad que existe en el torneo porque, a su vez, genera competencia interna.

“(Mi objetivo es) seguir creciendo como futbolista y como persona, porque eso te ayuda a forjar el carácter. Esta es una liga muy competitiva que te hace sacar lo mejor de ti en todos los aspectos. En el poco tiempo que llevo acá, siento un cambio en mí, en mi forma de jugar me siento mejor, porque la misma competencia te obliga a mejorar y eso es lo que todo futbolista, yo pienso, es lo que quiere: seguir mejorando y que tenga exigencia”, señaló.

De acuerdo a la IFFHS, la liga española se ubica como la mejor del mundo, seguida por la de Inglaterra, Brasil, Colombia e Italia.

Más contenido de tu interés